4 consejos para abrir una clínica dental

Pero antes de montar la tienda y abrir las puertas a los pacientes, hay que dar algunos pasos clave en el camino hacia el éxito. Convertirse en propietario de un negocio puede ser emocionante, lucrativo y enriquecedor desde el punto de vista profesional, pero también puede ser una aventura arriesgada si no se está totalmente preparado. Para asegurarse de que su clínica sea un éxito, siga estos cuatro consejos de Clínica dental Urbina para abrir una clínica dental:

1. Haga los deberes

Hable con los actuales propietarios de clínicas sobre los retos a los que se enfrentaron, lo que hicieron para salir adelante y lo que harían de forma diferente (si es que hay algo) hoy en día. Una vez que te sientas cómodo con los retos a los que probablemente te enfrentarás, estarás listo para pasar al consejo nº 2.

2. Construye una red de asesores de confianza

A partir del día en que decidas abrir una consulta, conocerás a mucha gente. A medida que vayas filtrando todos los consejos y las distintas relaciones que establecerás, es importante que te asocies con asesores específicos del sector que te ayuden en las numerosas decisiones cruciales que tomarás.

3. Determine sus necesidades de recursos

Uno de los aspectos más difíciles de dirigir su clínica dental es anticipar sus necesidades antes de abrir sus puertas. Por ejemplo, ¿necesitará una plantilla completa? ¿Necesita un conjunto completo de equipos dentales nuevos? Algunas clínicas dentales nuevas fracasan por asumir demasiadas cosas con demasiada rapidez, así que es mejor empezar despacio y construir la clínica a medida que se expande de forma natural. Puede que le resulte beneficioso hablar con el propietario de una consulta establecida sobre su experiencia y saber qué tipo de recursos tenían cuando abrieron por primera vez. Recuerda que siempre se puede ampliar, pero es mucho más difícil reducir.

4. Establezca objetivos profesionales y de la consulta

Los objetivos pueden ser a corto, medio o largo plazo, y en realidad no son más que metas alcanzables y medibles. Una vez que establezcas un objetivo, el componente medible te ayudará a mantenerte centrado y te obligará a ajustar y reinventar formas de alcanzarlo. Los objetivos profesionales pueden establecer el listón de un determinado número de pacientes nuevos a la semana o al mes, el número de citas de higiene, una cantidad de dólares para la producción o los cobros mensuales, etc. Sea disciplinado, ya que sólo usted es responsable del rendimiento general de su negocio. El simple hecho de tener objetivos específicos para usted y su equipo puede marcar la diferencia entre el éxito y los retos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *