6 reglas para ayudar a mantener un smartphone en buen estado

En el mundo moderno de hoy, los smartphones se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Estos dispositivos inteligentes ayudan a las personas a resolver múltiples tareas importantes, a relajarse y a hacer nuestra vida más fácil e interesante.

Pero, como cualquier otra pieza de tecnología, un smartphone puede fallar mucho antes de lo esperado debido a un uso inadecuado. Y como la mayoría de los smartphones son bastante caros, naturalmente queremos que sirvan el mayor tiempo posible y que conserven su aspecto original. En este artículo, recopilamos varios consejos básicos de Movical para ayudarte a disfrutar de tu dispositivo durante más tiempo:

1. Accesorios de protección del teléfono

Después de comprar un nuevo smartphone, normalmente no podemos esperar a llegar a casa para probar todas sus mejores características. Pero no nos olvidemos de una cosa muy importante que hay que hacer antes de poder disfrutar de nuestro nuevo gadget. Adquirir accesorios adicionales para el teléfono es fundamental si queremos mantener nuestro nuevo dispositivo protegido de cualquier daño. Desgraciadamente, los usuarios suelen negarse a comprar accesorios de protección para el teléfono, creyendo que sólo es una pérdida de dinero. Sin embargo, como demuestra la práctica, muchas veces una película protectora en la pantalla o una funda de buena calidad no sólo pueden ayudar a mantener el aspecto del teléfono, sino que también te ahorran el gasto en reparaciones adicionales.

Elige una funda con características de resistencia al agua y a los golpes. Si se te cae accidentalmente el teléfono al suelo o incluso al agua, lo más probable es que resista el impacto. La textura de una funda de protección debe ser suave por dentro pero lo suficientemente firme por fuera. Quieres estar seguro de que tu gadget no se rayará pero podrá sobrevivir a las caídas.

2. Temperatura del aire

Los que viven en lugares donde los inviernos son fríos y nevados tendrán que tener en cuenta la temperatura del aire para mantener el smartphone en su mejor estado. El frío es el principal enemigo de cualquier dispositivo móvil. Las bajas temperaturas hacen que los smartphones se descarguen más rápido, funcionen más lentamente o incluso se reinicien aleatoriamente. Para evitar este tipo de problemas, asegúrate de no exponer tu teléfono a bajas temperaturas, por ejemplo, llevándolo en el bolsillo interior de tu chaqueta.

Si ocurre que tu teléfono se ha descargado en el frío, no te apresures a encenderlo de inmediato. Vuelva a casa después del frío y deje que el dispositivo se caliente a temperatura ambiente. De lo contrario, puede producirse condensación en el chip del smartphone, lo que puede provocar un cortocircuito.

3. Limpiar la basura

Maneje su dispositivo inteligente como un organismo vivo, que acumula basura durante su funcionamiento y necesita ser limpiado de vez en cuando. Este consejo es especialmente útil para los smartphones que funcionan con el sistema operativo Android. Al eliminar la caché y los archivos residuales innecesarios, así como al liberar la memoria RAM, puedes reducir significativamente el número de fallos en tu smartphone. Hay numerosas aplicaciones que se ofrecen para ayudarte a eliminar toda la basura del dispositivo, solo tienes que elegir la que más te guste.

4. Cargar correctamente el smartphone

La batería del smartphone empieza a perder su capacidad después de unos 500 ciclos de carga, pero este momento puede llegar mucho antes si cargas el teléfono de forma incorrecta. Intenta mantener los ciclos de carga completos, es decir, no empieces a cargarlo cuando todavía queda algo de batería. Pero al mismo tiempo no esperes a que se descargue por completo. El mejor momento para empezar a cargarlo es al 15% de la batería.

Si estás en una zona sin red, lo mejor será apagar el teléfono por completo. De lo contrario, buscará constantemente una red y se descargará mucho más rápido. Un funcionamiento intensivo tiene un efecto perjudicial para la batería. Además, un gran consejo es no conectar el cargador del coche al teléfono antes de arrancar el motor, ya que un cambio tan rápido de electricidad puede dañar el teléfono.

5. Mantén limpio el smartphone

Hace tiempo que se ha demostrado que los dispositivos móviles con grandes pantallas táctiles son muy prácticos. De hecho, esta característica única los ha hecho tan populares. Pero a veces el uso de la pantalla táctil puede llegar a no ser tan agradable como antes. Por ejemplo, con el tiempo es cada vez más difícil deshacerse de los arañazos o las manchas en la pantalla táctil. Por lo tanto, es fundamental mantener la higiene del dispositivo al máximo nivel, sobre todo porque el smartphone suele estar en contacto con la cara y las orejas. Las bacterias y los microbios, acumulados en el dispositivo, pueden causar irritación de la piel e incluso provocar la aparición de acné. Para evitar este problema, ten en cuenta unos sencillos consejos sobre cómo limpiar tu teléfono.

6. Encuentra un lugar de almacenamiento seguro

Elige un lugar seguro para guardar tu teléfono mientras no lo uses. Asegúrate de que la gente que pase por allí no lo golpee accidentalmente. Además, no deje el smartphone en su bolso o en cualquier otro recipiente cerrado durante un largo periodo de tiempo cuando el dispositivo no esté apagado. Un teléfono móvil cargado puede provocar un incendio, debido a que las baterías de iones de litio (típicas de la mayoría de los teléfonos) desprenden calor al cargarse y descargarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *