Cuándo comprar neumáticos para su coche

Luchar por entender todas las complejidades que conlleva el proceso de compra de neumáticos puede ser suficiente para desanimar a muchos compradores en su búsqueda por saber cómo comprar los neumáticos adecuados para ellos. De hecho, es suficiente para hacer girar la cabeza.

Como líder innovador en tecnología de neumáticos, aurgi.com conoce los elementos más críticos del proceso de compra de neumáticos. Aquí se los desglosamos todos de forma clara y concisa para ayudarle a encontrar sus neumáticos compatibles para que pueda sacar el máximo partido a su vehículo.

De este modo, lo único que gira son los nuevos neumáticos en las ruedas de su coche.

DETERMINAR SI NECESITA NEUMÁTICOS NUEVOS

No hay una regla rígida que rija la frecuencia con la que hay que comprar neumáticos nuevos; cada conductor y cada situación son ligeramente diferentes. La mejor manera de saber si es o no el momento de comprar neumáticos nuevos para su vehículo es hacerlos inspeccionar por un profesional capacitado.

Eso no significa que sea la única forma de avisar de que está pendiente la sustitución de los neumáticos. Siga estos pasos y aprenderá mucho sobre el estado actual de sus neumáticos.

  • Examine las bandas de rodadura. Las bandas de rodadura son la parte del neumático que hace contacto con la superficie de la carretera. La banda de rodadura debe ser profunda y estar uniformemente desgastada, sin ninguna irregularidad. Todos los neumáticos regulados por el Departamento de Transportes llevan incorporados unos indicadores de desgaste de la banda de rodadura llamados «barras de desgaste» que le ayudarán a ver cuándo la banda de rodadura se está agotando. Estos indicadores se encuentran en varios lugares de la banda de rodadura y aparecen cuando la banda de rodadura está desgastada hasta un dieciseisavo de pulgada.
  • Mira los flancos. Los flancos de los neumáticos pueden recibir una paliza contra los bordillos, los desechos de la carretera y el desgaste normal. Inspeccione el flanco de cada neumático para asegurarse de que no hay daños visibles. Esto puede incluir abultamientos, burbujas y desconchados. La debilidad en el flanco puede conducir directamente a un reventón u otras situaciones potencialmente peligrosas.
  • Si tus neumáticos pasan estas inspecciones, puede que no necesites comprar neumáticos nuevos todavía, especialmente si vives en una zona con un clima suave y seco. Es una buena idea reevaluar la banda de rodadura cada varios miles de kilómetros o una vez al mes, y más a menudo si se desgasta mucho el vehículo o se recorren largas distancias. Y, si prevé que tendrá que conducir en condiciones meteorológicas adversas -lluvias intensas o nieve, por ejemplo-, es posible que desee no esperar hasta que sus neumáticos estén completamente desgastados antes de sustituirlos.

AVERIGÜE QUÉ NEUMÁTICO DEBE COMPRAR

Si los esfuerzos realizados en el paso 1 indican que necesita neumáticos nuevos, debe decidir qué neumáticos se ajustan mejor a sus necesidades particulares y a sus preferencias de conducción.

  • Evalúe sus hábitos de conducción. ¿Sueles conducir en ciudad y en carretera? Hay neumáticos para eso. ¿Participa en alguna aventura fuera de la carretera? También hay neumáticos para eso. Sin embargo, el factor más importante es el clima en el que vive.
  • Incluso si el clima es típicamente templado, necesitas un neumático capaz de soportar los raros, pero demasiado reales, extremos climáticos a los que todos nos enfrentamos de vez en cuando.
  • Ten en cuenta tu huella. Ya sea en el trabajo o en casa, casi todo lo que hacemos tiene un impacto en el medio ambiente. Conducir no es diferente. Por eso es esencial entender que las elecciones de neumáticos que haga ahora tendrán un impacto aún mayor que la comodidad y la seguridad en la conducción. En Bridgestone, tratamos de ayudar a garantizar un entorno saludable para las generaciones actuales y futuras y diseñamos los neumáticos con esta misión en mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *