10 consejos para hacer amigos mientras viajas

Al lado de todas las aventuras y recuerdos, conocer gente nueva y hacer amigos de todo el mundo es lo que hace que viajar sea tan divertido. Los viajeros, los mochileros y los trotamundos saben lo que significa estar en un lugar donde no conoces a nadie, así que en general, todo el mundo es muy amable y entablar una conversación es fácil.

Sin embargo, hay dos tipos de personas en el mundo: Los que pueden hacer amigos simplemente respirando, y otros que necesitan un poco más de empuje para salir de la zona de confort. Para que todo el proceso de la amistad sea un poco más fácil, es importante ser abierto y curioso mientras haces algo divertido que te interesa. Preferiblemente, en uno de estos diez consejos de uniitetravel.com:

1. Toma clases de idiomas

Si vas a estar más de dos semanas en un país determinado, ¿por qué no te sumerges de verdad haciendo un curso de idiomas? Podrás aprender algunas frases geniales que te ayudarán en el día a día, por lo que viajar será aún más divertido. Además, los compañeros de estudio a menudo se convierten en compañeros de viaje, lo que podría significar que básicamente te toque el premio gordo.

2. O apúntate a otras clases

Tal vez estés tan enamorado de los platos de conejo que sigues comiendo en Malta, que decidas que es hora de aprender a cocinarlos tú mismo, y te apuntes a una clase de cocina maltesa. O quieres aprender a hacer un cisne de origami como Dios manda en Tokio, y por supuesto, también hay clases para eso. Sea cual sea la clase que elijas, podrás hacer amigos con tus compañeros de estudios y de viaje: es como en la escuela, sólo que de alguna manera más divertida porque estás en el extranjero.

3. Vivir con los lugareños

Ahora bien, no puedes presentarte en la puerta de alguien y exigirle que te deje entrar, alimentarte y hacerte amigo. Pero hay un montón de oportunidades para sumergirse en la cultura viviendo el estilo de vida local – ya sea couchsurfing o Airbnb. Vivir en un apartamento o casa real es una gran manera de conocer una ciudad a través de conocer a la gente, los vecinos y los lugareños.

4. Hazte voluntario

¿Por qué no hacer algo bueno tanto para tu alma como para la comunidad haciendo voluntariado? Esto no sólo te ayudará a mejorar el mundo a la vez que devuelves algo al lugar en el que te alojas, sino que también te permitirá sumergirte en la cultura y conectar con gente que se preocupa por una causa mayor. (Y no olvidemos que es una forma increíble de seguir o encontrar tu pasión).

5. Comer y beber

Todo el mundo tiene que comer y beber, y al elegir el mismo restaurante o cafetería, ya tienes algo en común. Basta con buscar a alguien que esté comiendo solo. Esto puede ser arriesgado, ya que la persona podría querer comer sola, pero puedes acercarte a ella y decirle: «¡Oye! Me he dado cuenta de que estabas comiendo solo y yo también, así que me preguntaba si podría acompañarte». Sólo puedes ganar: sales de tu zona de confort y puedes tener una conversación muy agradable.

6. Reserve una excursión de un día o únase a actividades

Muchos hoteles, escuelas o ciudades ofrecen visitas turísticas, excursiones o actividades gratuitas (o baratas). Esto te ayudará a explorar tu nuevo hogar lejos de casa y te proporcionará conocimientos internos que no puedes encontrar en un libro. Normalmente, estas visitas y actividades se realizan en grupo, por lo que estarás rodeado de gente con la que podrás hablar y hacerte selfies. Quién sabe, tal vez termines revisando ese restaurante por el que pasasteis antes, o sigáis explorando juntos.

7. Alójate en un albergue

Muchos mochileros y viajeros en solitario se alojan en albergues porque suelen ser más baratos que los hoteles. Por eso, te encontrarás con mucha gente de mente abierta y situaciones acogedoras, como un desayuno tipo comedor o actividades de grupo que facilitan la mezcla con los demás. Además, todo el mundo suele tener grandes consejos de viaje, por lo que definitivamente vale la pena entablar una conversación, independientemente del lugar en el que te alojes.

8. Recurra a su red de contactos

Si tienes amigos (o amigos de amigos) que hayan ido recientemente a Sudáfrica, envíales un mensaje para ver si tienen algún consejo. Quién sabe, puede que no sólo te envíen una lista de cosas que hacer y lugares que ver, sino que incluso te pongan en contacto con sus amigos locales y podáis quedar para tomar un café o hacer una visita turística.

9. Conviértase en un habitual

Si te quedas en una ciudad durante un tiempo y sigues yendo al mismo café o restaurante, el personal acabará reconociéndote. Esta es una gran oportunidad para entablar una pequeña charla o recibir recomendaciones sobre cosas que hacer y ver. Los camareros están acostumbrados a charlar, presentar a la gente o ayudar a los clientes, así que hay muchas posibilidades de que incluso hagáis o veáis algunas cosas juntos.

10. Encuentre un grupo social

Casi todos los que visitan una nueva ciudad o incluso se mudan a ella tienen algunos problemas para conocer gente nueva o orientarse. Por eso han surgido muchas organizaciones, como Meetup e Internation, para ayudar: Las reuniones semanales y mensuales ayudan a la gente a ampliar su círculo social y a entablar amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *