¿Cómo comprar mangos frescos en línea?

Los mangos pueden cambiar tu estado de ánimo en una fracción de segundo. Tal es su encanto que un solo bocado de mangos recién cortados o un sorbo del batido de mango fresco calman el alma y se adentran en tu subconsciente interior. Sin embargo, comprar mangos frescos no es una tarea fácil.

Requiere habilidad, paciencia y experiencia acumulada durante años para seleccionar los mejores y más jugosos mangos del montón. Actualmente, el mercado ha pasado de ser un espacio físico a un mundo digital que crece en todos los rincones.

Comprar mangos frescos en línea

El mercado cuenta con todo tipo de mangos y con ello nos referimos no sólo a las diferentes variedades de mangos, sino también a los que pueden no ser aptos para el consumo dado el proceso de recolección artificial al que se someten. Es importante que conozcas los aspectos básicos de la compra de mangos antes de salir o de darle a la tecla para hacer tu pedido o comprar mangos online.

He aquí algunos métodos básicos que pueden ayudarte a elegir los mejores y a comprar mangos frescos:

  1. El aroma es la clave: Un ávido amante del mango huele y calibra la frescura de las frutas. Cada categoría de mango tiene un aroma único, típico de su variedad. La fragancia puede abarcar una amplia gama, desde la más suave hasta la más fuerte. Un olor dulce y afrutado cerca de la base del tallo indica que ha encontrado su elección perfecta. Si desprende un olor alcohólico o agrio, significa que la fruta está demasiado madura.
  2. Confía en el tacto: Aprieta suavemente los mangos con las yemas de los dedos y palpa todo el mango. Los mangos maduros son blandos, pero tampoco deben ser tan blandos como para que los dedos los atraviesen, pues eso es lo que significa una textura perfecta. Sin embargo, si quieres conservar los mangos durante más tiempo, puedes elegir los que tienen una cubierta exterior ligeramente firme.
  3. El aspecto es importante: Los mangos son una delicia visual. Están hechos para agradar a los ojos. Busque siempre los que sean regordetes y carnosos, los que tengan mínimas marcas o manchas. Evite los mangos que tengan la piel arrugada. En contra de la opinión popular, los colores o tonos de los mangos no importan demasiado. Esta fruta se presenta en un sinfín de tonalidades, que van desde el rojo, el amarillo dorado, el verde, el azafrán, el morado hasta el naranja. Así que lo ideal es dejarse llevar por los sentidos y la experiencia.
  4. Un vendedor de confianza: Es raro encontrar un vendedor en el que se pueda confiar. Así que, si encuentra uno, aférrese a él. Los vendedores locales suelen utilizar productos químicos nocivos, como el carburo de calcio, para madurar sus frutas antes de tiempo y venderlas rápidamente; a eso nos referíamos cuando hablábamos de que algunos mangos no eran aptos para el consumo. El carburo de calcio es un producto químico peligroso que puede tener efectos nocivos. Compre siempre mangos en reputados mercados de comercio electrónico o con sus vendedores de fruta de confianza que se abastecen de mangos frescos, orgánicos y madurados de forma natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *