No importa el propósito que usted tiene en mente para su proyecto de suelo, considerando la planificación de un suelo modular. La compra de suelos modulares es una de las formas más sencillas de introducir un bonito suelo nuevo en su casa, negocio o stand de feria, todo ello sin el coste de pagar a alguien para que lo coloque por usted.
Ventajas de los pisos modulares
Los suelos modulares hacen que la instalación de un suelo nuevo y de aspecto profesional sea un proyecto sencillo que puede hacer usted mismo. Normalmente, las baldosas modulares son más ligeras y transportables que los rollos o las alfombras grandes. Si algunas baldosas o alfombras modulares se dañan, puede sustituir fácilmente sólo una parte del suelo en lugar de todo, lo que ahorra tiempo y dinero.
Con las baldosas y alfombras modulares, el mundo de los suelos está (literalmente) a sus pies. Los suelos modulares están disponibles en una amplia gama de colores, tamaños y materiales, como goma, moqueta, espuma, vinilo y plástico. Puede utilizar este sistema de suelo en cualquier lugar, desde estudios de danza hasta almacenes comerciales, pasando por casas y establos.
Dos tipos de instalación de pisos modulares
Enclavamiento
Las baldosas entrelazadas son un estilo de suelo modular muy común y popular. Los sistemas de enclavamiento vienen en una variedad de formas, como las baldosas de lengüeta y bucle o de estilo rompecabezas. Un diseño de enclavamiento garantiza que las baldosas encajen firmemente y no se separen.
También tienden a tener un aspecto más uniforme. En Greatmats.com, la mayoría de las baldosas entrelazadas son extremadamente fáciles de montar y desmontar. Por lo general, los pisos entrelazados no requieren de adhesivo adicional o incluso de herramientas en muchos casos. Las baldosas modulares de enclavamiento vienen en una gama de materiales, pero comúnmente son suelos de espuma, baldosas de plástico y productos de goma.
Sin enclavamiento
Algunas baldosas modulares no tienen que conectarse entre sí para instalarse. Las baldosas modulares no encajables simplemente tienen que colocarse una al lado de la otra. Muchas de estas baldosas modulares no encajables no requieren el uso de adhesivo para mantenerse en su sitio. Más bien, hay suficiente tensión entre las baldosas o agarre en la parte inferior para mantener las baldosas en su lugar. Sin embargo, a menudo se pueden añadir adhesivos como el pegamento para suelos o la cinta de doble cara para una instalación más permanente y segura.
Planificación de un suelo modular
Llegados a este punto, es posible que se pregunte, con tantas opciones diferentes que existen, ¿cómo puede empezar a planificar un suelo modular? Comience por familiarizarse con el espacio en el que planea colocar su nuevo suelo y sueñe con la visión perfecta que tiene para él.
¿Va a comprar los pisos modulares para su casa? ¿Un espacio comercial? ¿Un estudio? ¿Qué tipo de estética le gustaría conseguir? ¿Algo elegante, divertido, colorido, chic? ¿Cuál es su presupuesto? ¿Se utilizará mucho el suelo o estará sujeto a derrames o humedad? Mida el espacio en el que le gustaría colocar su suelo. Estas dimensiones le servirán más tarde para acotar su búsqueda.