¿Cómo contratar al abogado adecuado para su empresa?

La mayoría de los empresarios saben que necesitarán un abogado en algún momento, pero encontrar uno que satisfaga sus necesidades puede resultar difícil. He aquí algunos consejos que debe tener en cuenta a la hora de contratar uno para su empresa.

Comprenda el tipo de abogado que necesita

Como propietario de una pequeña empresa, es importante contratar a un abogado que esté dispuesto a trabajar con usted como un socio.

En primer lugar, debe saber qué tipo de abogado necesita. Un abogado generalista puede ayudarle con una amplia gama de asuntos, pero puede no tener experiencia en áreas específicas como el Derecho fiscal o la propiedad intelectual. Un especialista tendrá más conocimientos en su campo, pero puede no tener experiencia en otros tipos de asuntos jurídicos.

En segundo lugar, compruebe si el abogado tiene experiencia en trabajar con empresas como la suya. Si no tienen experiencia en su sector o en el tipo específico de empresa que usted posee, es posible que no puedan darle el asesoramiento adecuado para su situación.

Por último, asegúrese de que el abogado se siente cómodo comunicándose con personas ajenas al despacho: clientes y posibles clientes. Debe estar dispuesto y ser capaz de comunicarse con claridad para que todos se sientan escuchados y comprendidos cuando se discuten asuntos importantes como contratos o documentos legales».

Investigue

El tipo de abogado que debe contratar depende de su negocio. Por ejemplo, si usted es propietario de una pequeña empresa y necesita consultar a un abogado sobre una disputa contractual o un asunto de marcas, la mejor manera de encontrar al abogado adecuado para su negocio es investigar exhaustivamente sobre los abogados locales y sus áreas de práctica.

Por otra parte, si busca un asesoramiento legal online que pueda ayudarle con transacciones inmobiliarias o derecho fiscal, es importante saber qué tipos de abogados se especializan en estas áreas antes de tomar una decisión.

Es hora de empezar a buscar. Puede encontrar abogados utilizando directorios en línea como [nombre del sitio] o a través de amigos y familiares que hayan tenido buenas experiencias con un abogado concreto. También puede consultar asociaciones y grupos profesionales relacionados con su especialidad.

Consigue referencias

Una referencia es una recomendación de una fuente de confianza, es decir, alguien que conoce a la persona que está pensando contratar.

Cuando pides referencias, hay dos posibilidades: recibirás una respuesta positiva o una negativa. Si la persona le da una respuesta positiva, significa que confía en ella lo suficiente como para recomendarla como alguien que hace un buen trabajo y podrá ayudarle a usted también. Por otra parte, si la respuesta es negativa, es decir, «no conozco a nadie», puede que haya llegado el momento de buscar asistencia jurídica en otra parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *