Cómo cuidar las plantas en el jardín de casa

Tener un rincón verde en su casa le proporcionará un inmenso placer y felicidad. Las plantas siempre ayudan a la gente a angustiarse y a relajarse.

El olor de las verduras recién cortadas, el viento refrescante que fluye a través de tu cabello, la hermosa vista de las plantas en flor, obtienes todo eso y más cuando tienes un jardín en casa.

Pero ver cómo se mueren tus plantas puede ser un espectáculo feo. Por suerte, hay ciertos consejos y trucos que puedes utilizar para mantener tus plantas sanas y prósperas. Si eres un padre de plantas, estos consejos y trucos de Anphibius te ayudarán a cuidarlas:

Elige las plantas adecuadas

Es esencial encontrar la planta perfecta para tu jardín. Elige las plantas en función del clima en el que te encuentres. Las plantas que no encajan bien no permanecerán mucho tiempo en el jardín. Comprende los requisitos de las plantas antes de cultivarlas en tu jardín: las horas de sol que necesitan, la cantidad de agua, el tipo de suelo, los fertilizantes, etc. Una vez que atiendas todas sus necesidades, florecerán en tu jardín.

Utiliza este calendario de siembra de semillas de hortalizas para la India para elegir los vegetales perfectos.

Riego (el equilibrio es la clave)

El riego excesivo, al igual que el riego insuficiente, puede dificultar el crecimiento de tus plantas. Mantenga sus plantas hidratadas pero asegúrese de no ahogarlas en agua. Regar en exceso las plantas puede hacer que se marchiten y que se pudran las raíces. Riegue sus plantas cerca de las raíces y no del tallo/las hojas para estimular su crecimiento. Reduzca la hidratación en los meses fríos de invierno y auméntela en los meses calurosos de verano.

En el caso de las macetas, utilice un platillo para regar sus plantas. Deje que sus plantas absorban el agua del platillo y retire el exceso de agua después de unas horas. Recuerda siempre que la clave para regar tus plantas es el equilibrio.

El cambio (no siempre) es bueno

Cambiar el entorno es un completo error si tus plantas están prosperando bien en su ubicación. Las plantas no se adaptan bien a los cambios de entorno. Si piensas dar a tu planta un nuevo hogar, hazlo lentamente. Deja que se acostumbre al nuevo entorno y luego déjala en su lugar definitivo. Un cambio repentino puede dificultar el crecimiento de tu planta.

Poda tus plantas

Cuando veas alguna hoja amarilla y marchita, córtala. Podar tus plantas fomentará su crecimiento y mantendrá su mejor aspecto. Despídete de todo lo que se esté poniendo amarillo o tenga manchas. Elimina el polvo rociando con agua o limpiando suavemente con un paño húmedo para asegurarte de que reciben la luz solar adecuada. Una planta bien cuidada siempre resulta ser una planta sana.

Obtenga las semillas adecuadas

Compre las semillas de una fuente fiable. Algunas semillas no brotan/crecen debido a su baja calidad. La compra de las semillas adecuadas es la parte más importante de tu viaje por la jardinería, ya que puede hacer o deshacer tu jardín.

Deja un comentario