Cómo desinfectar su lugar de trabajo usando desinfectantes seguros

La limpieza y la desinfección forman parte de un enfoque amplio para prevenir las enfermedades infecciosas en el lugar de trabajo. Para ayudar a frenar la propagación de la gripe, la primera línea de defensa es vacunarse. Otras medidas incluyen cubrir la tos y los estornudos, lavarse las manos y mantener a los enfermos alejados de los demás. A continuación se ofrecen consejos sobre cómo frenar la propagación de la gripe, específicamente a través de la limpieza y la desinfección.

1. Conozca la diferencia entre limpiar, desinfectar y sanear

La limpieza elimina los gérmenes, la suciedad y las impurezas de las superficies u objetos. La limpieza funciona usando jabón (o detergente) y agua para eliminar físicamente los gérmenes de las superficies. Este proceso no necesariamente mata los gérmenes, pero al eliminarlos, disminuye su número y el riesgo de propagación de infecciones.

La desinfección mata los gérmenes de las superficies u objetos. La desinfección funciona mediante el uso de productos químicos para matar los gérmenes en las superficies o puntos de contacto. Debes ser capaz de limpiar el área antes de desinfectar, a menos que utilices un producto que incorpore ambas acciones. Al matar y eliminar los gérmenes (patógenos) de una superficie, puedes reducir aún más el riesgo de propagación de la infección.

La desinfección reduce el número de gérmenes en las superficies u objetos a un nivel seguro, según se juzga por las normas o requisitos de salud pública. Use tapetes desinfectantes pues en este proceso funciona limpiando o desinfectando las superficies u objetos para reducir el riesgo de propagación de la infección.

2. Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se tocan con frecuencia

Siga sus procedimientos estándar, para la limpieza y desinfección de rutina. Por lo general, esto significa desinfectar diariamente las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia, como escritorios, mostradores, pomos de puertas, teclados de computadoras, artículos de aprendizaje práctico, manijas de grifos, teléfonos, etc. Muchas industrias también requieren la desinfección diaria de estos artículos. Los procedimientos estándar a menudo requieren la desinfección de áreas específicas del edificio, por ejemplo, los baños.

Limpiar inmediatamente las superficies y los objetos que estén visiblemente sucios. Si las superficies u objetos están sucios con fluidos corporales o sangre, utilice guantes y otras precauciones estándar para evitar el contacto con el fluido. Retire el derrame, de acuerdo con las especificaciones y luego limpie y desinfecte la superficie.

3. Simplemente haga una rutina de limpieza y desinfección

Es importante que tus actividades de limpieza y desinfección coincidan con los tipos de gérmenes que quieres eliminar o matar. La mayoría de los estudios han demostrado que el virus de la gripe puede vivir e infectar potencialmente a una persona durante sólo 2 a 8 horas después de ser depositado en una superficie.

Por lo tanto, no es necesario cerrar un negocio para limpiar o desinfectar todas las superficies del edificio, para frenar la propagación de la gripe. Además, si se despide a los empleados porque la empresa no puede funcionar con normalidad (por ejemplo, el elevado ausentismo durante un brote de gripe), no es necesario hacer una limpieza y desinfección adicional.

Los virus de la gripe son relativamente frágiles, por lo que las prácticas estándar de limpieza y desinfección son suficientes para eliminarlos o matarlos. No es necesario ni recomendable aplicar procesos especiales de limpieza y desinfección, como limpiar las paredes y los techos, utilizar frecuentemente desodorizantes del aire de las habitaciones y fumigar. Estos procesos pueden irritar los ojos, la nariz, la garganta y la piel, agravar el asma y causar otros efectos secundarios graves.

4. Limpiar y desinfectar correctamente

Si la superficie está visiblemente sucia, debe repetir el proceso, utilizando un producto registrado por la EPA que limpie (elimine los gérmenes) y desinfecte (mate los gérmenes). Tenga en cuenta que la desinfección suele requerir que el producto permanezca en la superficie durante un cierto período de tiempo.

Utilice toallitas desinfectantes en los artículos electrónicos que se tocan con frecuencia, como teléfonos y computadoras. Preste mucha atención a las instrucciones de uso de las toallitas desinfectantes. Puede ser necesario utilizar más de una toallita para mantener la superficie húmeda durante el tiempo de contacto indicado. Asegúrese de que los aparatos electrónicos puedan soportar el uso de líquidos para su limpieza y desinfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *