Al construir o comprar una casa nueva, prepárese para que su constructor o contratista no haga lo mejor posible en la instalación de las ventanas y puertas, incluso si visualmente todo parece bonito. Sólo hay un marco y un cristal». Bueno, tanto el marco y el vidrio de una ventana moderna difieren drásticamente de la anterior, ya que nos alejamos de la madera tradicional y la puerta de la rejilla y las ventanas a las puertas de PVC y Ventanas de PVC Anerual, Hoy en día hay más de 200 ventanas de PVC y fabricantes de puertas y por el crecimiento del mercado, las opciones son ilimitadas para nosotros. Pero todavía la pregunta del millón es ¿cuál es mejor?
Aquí hemos tratado de poner juntos los diferentes aspectos que usted debe mirar antes de comprar una puerta o una ventana de PVC , la presentación de una ventana de PVC y la guía de compra de la puerta.
RESISTENCIA
La resistencia de una puerta y una ventana de PVC viene determinada principalmente por un perfil de PVC de varias cámaras que está reforzado con acero galvanizado. Los buenos fabricantes de puertas de PVC siempre mantendrán un ancho de perfil estándar que puede variar entre 2,3 mm y 3 mm y el grosor de los refuerzos de acero oscilará entre 1 mm y 3 mm. Un perfil de uPVC fuerte será muy duradero y resistente a las grietas y al desconchado.
EFICACIA ENERGÉTICA
La eficiencia energética de una casa puede mejorarse con una ventana de PVC que es un bajo conductor del calor junto con un buen sellado. Los selladores de silicona resistentes a la intemperie son muy recomendables para sellar los huecos alrededor de la ventana de uPVC y la pared de mampostería, esto crea una barrera efectiva y evita cualquier tipo de pérdida o ganancia de calor. Técnicamente, se recomienda un sellador de silicona de módulo bajo y curado neutro para el acristalamiento de las ventanas de PVC.
Junto con los selladores, las juntas de las ventanas se utilizan para sellar las aberturas y cualquier tipo de hueco en la ventana. Impiden la penetración del agua durante la lluvia y del polvo en condiciones climáticas extremas. Para las juntas de las ventanas debe considerarse un material resistente a los rayos UV y al ozono. El grosor mínimo de una junta debe ser de 3 mm y los materiales preferidos para las juntas son el caucho EPDM y el TPE, que es una mezcla de caucho y plástico. Pida información sobre las ventanas
Una unidad de doble o triple acristalamiento de baja emisividad puede mejorar la eficiencia energética de la ventana.
AISLAMIENTO ACÚSTICO
Para un buen aislamiento acústico, considere las ventanas de uPVC de doble o triple acristalamiento y el sellado efectivo de la ventana con selladores de silicona y juntas de goma EPDM.
ESPESOR DEL VIDRIO
Una ventana de uPVC puede ser de acristalamiento simple, doble o triple y las variedades de vidrio incluyen el vidrio flotado normal, el vidrio templado o el vidrio templado laminado.
Un acristalamiento simple estándar tiene un grosor de 6 mm, un acristalamiento doble tendrá un mínimo de 6-16-6 (vidrio de 6 mm / capa de gas inerte de 16 mm / vidrio de 6 mm), un acristalamiento triple tendrá 4-12-4-12-4 (vidrio de 4 mm / capa de gas inerte de 12 mm / vidrio de 4 mm).
ESTABILIDAD DEL COLOR
Una ventana blanca de uPVC puede tener la tendencia a decolorarse con el paso del tiempo. Para garantizar la estabilidad del color blanco del perfil se añade dióxido de titanio durante la fabricación de los perfiles de uPVC. La cantidad mínima de dióxido de titanio necesaria es del 2,5% en peso del perfil.
SEGURIDAD
Las buenas ventanas de uPVC deben incorporar herrajes de calidad junto con un sistema de cierre oculto. Se debe utilizar acero inoxidable de tipo 304 para los herrajes que incluyen los tirantes de fricción, las bisagras y las manillas, ya que no se oxidan ni corroen fácilmente. Instale una cerradura de un solo punto o una cerradura multipunto en la ventana, según los requisitos de seguridad de la vivienda. Considere la posibilidad de instalar una ventana de vidrio laminado con doble acristalamiento para una buena seguridad de la vivienda.
GARANTÍA
Un fabricante de ventanas de PVC de renombre dará una garantía mínima de 10 años para los perfiles de uPVC y un año de garantía para los herrajes. El equipo de servicio post-venta debe ser rápido en la solución de problemas inesperados como la rotura de las manillas, la realineación de las ventanas, los problemas en las correderas o los rodillos de las ventanas correderas, la sustitución de los cristales rotos, las bisagras rotas, las hojas rotas y la comprobación de la penetración del agua.