Cómo iniciar su propio negocio de construcción

Empezar tu propio negocio es una perspectiva emocionante y desalentadora a partes iguales: hay casi tanto que perder como que ganar. Como responsable de la empresa, debes encargarte de la toma de decisiones clave y, además, tendrás que aprender una serie de habilidades empresariales que complementen tu oficio, como la administración, el marketing, la atención al cliente y la contabilidad, entre otras. Además, eres totalmente dueño de tu potencial de ingresos, un factor que está llevando a cada vez más comerciantes a matricularse en un Diploma de Edificación y Construcción.

Pero, por suerte para ti, este es un camino bien recorrido. La cuestión de cómo crear una empresa de construcción en Australia tiene todas las respuestas al alcance de la mano. Al pasar de una carrera en las herramientas a una como propietario, te encuentras entre otros innumerables profesionales que han dado un paso adelante en su carrera y han disfrutado de las recompensas gracias a un Diploma de Edificación y Construcción.

Veamos algunos de los consejos clave para iniciar un negocio de construcción:

El valor de la experiencia al iniciar su negocio

Aunque un Diploma de Edificación y Construcción en línea puede enseñarle mucho, no hay que subestimar su experiencia práctica previa; será de vital valor en casi todos los aspectos de la puesta en marcha de su empresa.

Tanto si te has especializado en un oficio durante toda tu vida, como si has tenido una experiencia más amplia en la construcción que quieres complementar con un Diploma de Edificación y Construcción online, estarás bien situado para saber lo que quieres cuando contrates a gente para trabajar para ti, podrás asesorar mejor a los clientes sobre los trabajos individuales, y tendrás las habilidades que necesitas para planificar con precisión el presupuesto y el alcance de los nuevos proyectos. En definitiva, tendrá un firme conocimiento del mercado en el que opera incluso antes de empezar.

Construir sus habilidades financieras y contables

Después de años en la industria como contratista o empleado, es probable que haya tenido algún grado de responsabilidad en la cotización, el presupuesto y la facturación del trabajo realizado. Como propietario, puede combinar esta comprensión de cuánto cuestan las cosas y cuánto tiempo tardan, al tiempo que incorpora los gastos generales y el beneficio del negocio en la ecuación.

Pero hay algunas áreas que tal vez quiera reforzar. Uno de los aspectos más importantes de tener tu propio negocio es tomar el control de las finanzas. Sin un salario semanal pagado por su empleador, usted y sólo usted es responsable de si se hunde o nada.

Podrías hablar con un contable o planificador especializado en ayudar a las startups y las pequeñas empresas, o hacer un breve curso sobre los aspectos básicos y utilizar un software de autocontabilidad como Xero para integrarlo en tu flujo de trabajo o en tus plataformas de gestión de proyectos.

La clave está en establecer una red de contactos eficaz

Cuando empiezas desde cero, conseguir clientes y reforzar tu red de contactos es una prioridad absoluta. Puedes empezar revisando tu contrato actual para ver si hay cláusulas de no competencia o de caza de clientes, antes de hacer una lista de quiénes conoces y cómo podrían beneficiarse de sus conocimientos o experiencia.

¿Tiene algún cliente anterior al que le haya gustado más su trabajo que el de los demás? Tal vez puedas asistir a eventos de networking en tu zona para conseguir esos primeros clientes, asegurándote de que tienes una página web básica a la que dirigirlos. Incluso un estudio más profundo, como un Diploma de Edificación y Construcción en línea, puede ponerte en contacto con personas afines del sector que podrían convertirse en futuros clientes o socios.

Habla con tus compañeros de profesión y hazles saber tu nuevo rumbo, ya que podrían recomendarte trabajos. ¿Hay alguna forma de ofrecerles una situación en la que todos salgan ganando, remitiéndoles a cambio? Y no olvides pedir testimonios y redactar estudios de casos para esos primeros clientes clave, para ofrecer a los futuros clientes una referencia de lo que pueden esperar al hacer negocios contigo.

Entender los impuestos

Dependiendo de la naturaleza de tu función anterior, es posible que tengas cierta experiencia en la presentación de tus propios impuestos como empresario individual o contratista independiente. En el futuro, querrás hablar con un contable cualificado sobre tus planes para tu empresa y sobre cómo habrá que pagar los impuestos.

Desde el primer día, es una buena idea mantener una cuenta separada para el pago de impuestos al comprar pisos nuevos en Fuengirola. Carga el 20% de todos los trabajos directamente ahí, y ni siquiera notarás que se acumulan. Si te olvidas de este paso, te llevarás una sorpresa desagradable y no presupuestada al final de tu primer año fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *