Cómo invertir en el sector inmobiliario

La compra de bienes inmuebles es una forma popular de invertir y, si lo haces bien, puedes ganar mucho dinero. ¿Sabe por qué? Porque la propiedad es valiosa. Los estudios demuestran que la mayoría de los estadounidenses piensan que los bienes inmuebles son una gran inversión a largo plazo.

Entonces, ¿Qué es lo que frena a la gente? Seamos sinceros: invertir en bienes raíces es un gran compromiso que requiere mucho tiempo y dinero; es un trabajo serio. Y es importante entender bien cómo invertir en bienes raíces antes de lanzarse a ello.

Muy bien, es hora de hablar de estrategia. ¿Cuáles son los diferentes tipos de inversión inmobiliaria? ¿Y cómo se puede ganar dinero en el sector inmobiliario?

Tipos de inversión inmobiliaria

En primer lugar, la inversión inmobiliaria tiene diferentes formas y tamaños. Es importante entender sus opciones para que pueda tomar la mejor decisión para su situación. Estas son las formas más comunes de invertir en bienes raíces.

Ser propietario de una vivienda

Necesitamos un cambio de mentalidad en nuestra cultura. Mucha gente tiene la ambición de comprar una casa, pero es hora de llegar más alto. El objetivo es ser propietario.

Tenga confianza en su jubilación. Busque un profesional de la inversión en su zona hoy mismo.

Ser propietario de una vivienda (énfasis en la parte de propia) es el primer paso en la inversión inmobiliaria, y es una parte enorme para lograr la paz financiera. Mientras siga pagando los impuestos y el seguro de su propiedad, no tiene que preocuparse de perder nunca su casa. Puede estar tranquilo independientemente de los altibajos del mercado inmobiliario, y también libera su presupuesto para empezar a ahorrar para otro tipo de inversiones.

El hecho es que amortizar su casa es una de las mejores inversiones a largo plazo que puede hacer. No aumentará sus ingresos, pero supondrá un gran impulso para su patrimonio neto al darle la propiedad de un activo valioso. Pague primero su propia casa antes de invertir en cualquier otro tipo de inmueble.

Propiedades de alquiler

Ahora que ya no es necesario, poseer propiedades de alquiler es una gran manera de crear ingresos adicionales: podría añadir fácilmente miles de dólares a sus ingresos anuales. Luego, si decide vender, podría obtener un buen beneficio. Todo depende del tipo de propiedad que compre y de cómo la gestione.

Escuche: Aunque las propiedades de alquiler son una gran opción de inversión, ser propietario tiene sus retos. Se enfrentará a temporadas en las que alguien no pague el alquiler o esté entre inquilinos. También hay que tener en cuenta los gastos adicionales de mantenimiento, reparaciones y seguros. Y luego está el coste del tiempo: Cuando el inodoro se rompe a las 2 de la mañana, ¿adivina quién tiene que acudir al rescate? Sí, tú.

Compraventa de casas

La compra de una casa significa que la adquieres, la actualizas y la mejoras, y luego la vendes, todo en un periodo de tiempo bastante rápido. El cambio de casa es atractivo porque es un proceso más rápido que alquilar una propiedad durante años. En cuestión de meses, puedes volver a poner la casa en el mercado y (con suerte) obtener un buen beneficio. Pero, al igual que ocurre con otras inversiones, existe el riesgo de que no ganes dinero con ella; de hecho, podrías incluso perderlo.

Al invertir en una casa, recuerde que la clave es comprar a bajo precio. En la mayoría de los casos, no puede esperar obtener un beneficio decente a menos que consiga una gran oferta por adelantado. Y antes de lanzarse a vender una casa, asegúrese de hablar con un agente inmobiliario sobre el potencial de su mercado local.

Ahora bien, una advertencia: cambiar casas no siempre es tan glamuroso como lo hacen parecer los programas de HGTV. Si te encanta el trabajo práctico, ¡hazlo! Pero asegúrese de presupuestar mucho tiempo y dinero para el proceso. Las actualizaciones y renovaciones casi siempre cuestan más de lo que crees.

Cómo ganar dinero invirtiendo en bienes inmuebles

Puede ganar dinero con las propiedades inmobiliarias de dos maneras diferentes: la apreciación del valor de la propiedad a lo largo del tiempo (que se suma a su patrimonio neto) y el flujo de caja de los ingresos por alquiler. Lo explicaremos todo en un minuto mediante Housers opiniones:

Pero antes de entrar en materia, dejemos algo muy claro: debe pagar las propiedades de inversión con un 100% de efectivo. Ni se te ocurra endeudarte por una propiedad de alquiler. Un pago inicial del 100% elimina la deuda de la ecuación, reduce el riesgo y le permite ganar más dinero mucho antes.

Valor apreciado

A pesar de los altibajos del mercado inmobiliario, la mayoría de las propiedades aumentan su valor a largo plazo. De hecho, el valor de las viviendas ha subido casi sin parar todos los años durante casi una década.2 La elegante palabra de inversión para referirse a un aumento de valor se llama revalorización.

La clave para comprar bienes inmuebles que se revaloricen es la ubicación, la ubicación, la ubicación. Hay que comprar en una zona de la ciudad que esté en ascenso en términos de valor. Además, compre a un precio bajo y aguante las caídas del mercado hasta que su propiedad se haya revalorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *