Un seguro médico es un producto muy útil para cualquier persona, ya que, nos encontremos en la edad que nos encontremos y tengamos la situación familiar que tengamos, siempre necesitaremos atenciones médicas.
Normalmente, una persona se plantea contratar un seguro de salud cuando tiene una familia, cuando está en casado (o en pareja) y tiene hijos. Pero esta tendencia está cambiando, ya que cada vez son más las aseguradoras que están lanzando seguros de salud exclusivos para personas solteras.
Seguro médico para solteros
Las aseguradoras apuestan por un seguro de salud para solteros, o para “singles”, como la mayoría de ellas les suele llamar, apelando a que la salud es una necesidad para cualquier persona, tengan o no tengan una familia. Para ello, están ofreciendo productos muy completos y competitivos, y completamente adaptados al modo de vida de una persona soltera.
Una póliza de salud para solteros basa su oferta en un servicio médico que le permita mantener un estilo de vida saludable, que evite cualquier problema de salud para que el asegurado pueda continuar con su ritmo de vida sin ningún impedimento.
La oferta de seguros para “singles” se basan sobre todo en la rapidez de las coberturas, en que el asegurado pueda recibir las atenciones que necesite de una forma rápida y efectiva, que no necesite alterar su ritmo de vida por acudir al médico.
Los precios son otra de las grandes ventajas de los seguros médicos para solteros. Lógicamente, una póliza para una persona sola será mucho más económica que una póliza para una familia completa.
Además, los solteros suelen tener muchas menos dificultades para desprenderse de esta cantidad al no tener una familia a su cargo. Algunas aseguradoras, teniendo en cuenta que una persona soltera depende única y exclusivamente de sus ingresos (no tiene el respaldo económico de una pareja) incluyen una cobertura de protección ante el desempleo.