Consejos de seguridad para la cuna del bebé

Consumer Reports recomienda que los padres utilicen solo el colchón que viene con la cuna. Añadir uno diferente puede crear un espacio demasiado grande entre el colchón y los bordes de la cuna, aumentando el riesgo de asfixia entre el borde de la cuna y el colchón. En cuanto a la ropa de cama, utiliza sólo la funda del colchón que se suministra con la cuna. Compra al menos tres fundas para tener una de repuesto cuando una de ellas esté en la lavadora. Nunca sustituyas la sábana por otra de diferente tamaño. Las sábanas, las mantas, las almohadas y los peluches aumentan el riesgo de asfixia. Sigue estos consejos de seguridad de Bebés Victoria que debes saber:

Dormir de espaldas

Coloca a los bebés de espaldas para dormir. Según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, colocar a los bebés boca arriba hace que tengan menos probabilidades de morir por el síndrome de muerte súbita del lactante. No dejes nunca al niño sin vigilancia en la cuna, y evita levantarla y moverla mientras el bebé esté dentro.

Construcción de la cuna

La cuna debe estar construida según las directrices de seguridad más recientes, con un fondo robusto y ancho y un colchón firme. Cuando tu bebé y tú estéis durmiendo, bloquea las cunas mecedoras para evitar movimientos accidentales. Comprueba periódicamente que los pernos y tornillos estén bien apretados y que no falte ninguna pieza. Lee y respeta siempre los límites de peso y edad de la cuna, y rellena la tarjeta de registro que viene con ella para que te informen inmediatamente de las retiradas.

Entorno de la cuna

Coloca la cuna del bebé en un lugar seguro y sin entornos peligrosos. Si la cuna está cerca de una ventana, cierra las persianas para evitar una exposición excesiva al sol y ata los cordones bien lejos del alcance de tu bebé para evitar el riesgo de estrangulamiento. Los juguetes no deben estar dentro o alrededor de la cuna. Cuelga los móviles infantiles a una altura suficiente para que el bebé no pueda alcanzarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *