En los últimos meses, los proveedores y sus pacientes han tenido que acelerar. Aunque las revisiones son tempranas, el uso está aumentando y ambos reconocen claramente el potencial en la práctica diaria. Pero los proveedores también dicen que les cuesta ver tantos pacientes al día como en persona.
Y los pacientes todavía no tienen claro cómo funciona todo esto:
1. Consejo: Mostrar el valor de la telesalud de inmediato. Esto es difícil de hacer si tratas de hacer la transición de todos tus pacientes a la telesalud a la vez, así que empieza con los pacientes que más lo necesitan. En este momento, eso definitivamente incluye a cualquier paciente que tiene o piensa que ha contraído Covid-19. Incluso si su condición no requiere actualmente de hospitalización, todavía están asustados y aislados en su casa. A menudo en su propia habitación para reducir la exposición a otros miembros de la familia.
Estos pacientes necesitan conocer a alguien – sus cuidados médicos. También necesitan saber cómo tratar sus síntomas. (En este momento, los proveedores tienen más información que todos nosotros a principios de año. Déle a su paciente una guía actualizada y basada en la evidencia más allá de «si siente que le falta el aire, vaya a la sala de emergencias»). La telesalud es un medio ideal para conectar y apoyar a estos pacientes durante un momento difícil. Documentar sus síntomas es también una importante contribución a la salud pública.
2. Consejo: Prepare a su paciente antes de la cita de telesalud Antes de las tele-visitas, comuníquese con los pacientes para asegurarse de que saben cómo conectarse con el proveedor; que tienen una conexión a Internet que funciona; y lo más importante, entienda que pueden recurrir a una simple llamada telefónica si la conexión a Internet es problemática. De esa manera, la visita telefónica puede continuar hasta el final.
La comunicación previa a la visita también permite al paciente hacer preguntas sobre el pago y lo que puede esperar.
En ese sentido, también es el momento de establecer las expectativas del paciente, desde la duración de la llamada hasta el recordatorio al paciente de que debe encontrar un espacio tranquilo y privado durante la tele-visita. Los proveedores no deben asumir que los pacientes siempre estarán en casa. Muchos pueden necesitar realizar la tele-visita en otro lugar por diferentes razones.
Enviar a los pacientes un cuestionario con antelación es una forma de poner en cola la conversación, y muchos proveedores pueden hacerlo a través de su portal de pacientes.
3. Consejo: Pacientes de «habitación». Al igual que para las citas en persona, haga que una enfermera o un MA comience la llamada, y luego ponga en cola al proveedor para entrar. Esto mejora la eficiencia, lo que puede aumentar el volumen de las tele-visitas por día.
4. Consejo: Ponga un reloj en un lugar visible sobre la cabeza del proveedor Esto ayuda al paciente a llevar un registro de la duración de la cita y reforzar las expectativas originalmente establecidas sobre la duración de la misma.
5. Consejo: Controle tantas variables como pueda. El escenario más descontrolado para una visita de telesalud es cuando tanto el proveedor como el paciente son remotos. Lo ideal es que los médicos y el personal realicen la visita desde un entorno de oficina controlado. Esto aborda ciertos problemas de la HIPAA, limita los posibles problemas de TI y facilita el proceso de alojamiento. Este escenario de tener a su proveedor en la clínica generalmente aumenta la eficiencia, reduce las preocupaciones de cumplimiento y mejora la satisfacción del paciente con la visita.
Si desea saber más visite: ONG enfermeras