7 Consejos fáciles para ahorrar dinero en comida

Siendo un poco más frugal, puedes incluso ahorrar algo del dinero que gastas en comida y usarlo para otras cosas importantes. Aquí te enseñaremos como con estos hay siete consejos para ayudarte a empezar:

1. Comienza un libro de precios

Tu libro de precios te dará información sobre los productos que has comprado por precio, fecha, tamaño, tienda y, lo más importante, por precio unitario (cuánto estás pagando por onza, libra y demás).

Con esta información a su disposición, ahorrar dinero en comestibles será mucho más fácil para usted.

Todo lo que necesitas hacer es comparar los precios que ves en la tienda de comestibles con lo que tienes en tu libro de precios. Luego, aprovecha las grandes ofertas que encuentres y pasa las malas.

2. Plan de comidas

La planificación de comidas puede ayudarte a ahorrar dinero en comida reduciendo los viajes a restaurantes de comida rápida y familiares.

Para empezar a planificar las comidas, simplemente tómate un tiempo para decidir qué cenas quieres cocinar. Luego, compra la comida por adelantado.

Además, puedes planear tus comidas usando lo que ya tienes a mano.

3. Empacar el refrigerio

En lugar de optar por gastar dinero en una comida rápida en un restaurante de comida rápida durante su hora de almuerzo, podría empacar sándwiches o emparedados estilo delicatessen junto con una guarnición de ensalada o fruta.

Además, podrías tomar un termo con parte de una combinación de sopa y sándwich, o podrías llenarlo con tu bebida favorita.

4. Plantar un jardín

La jardinería puede ayudarte a reemplazar algunos de los alimentos que típicamente compras en la tienda de comestibles con tus propias frutas, verduras y hierbas.

Además, la jardinería puede ayudarte a hacer más ejercicio y reducir algo del estrés de la vida diaria.

5. Coma más platos de verduras

Haga que la carne que compre en el supermercado dure más tiempo haciendo más platos de verduras para usted y su familia.

Si necesita carne en el plato que va a preparar, intente simplemente reducir la cantidad de carne que utiliza.

6. Refrigera o congela el pan que compras en el supermercado

También puedes ahorrar dinero haciendo que el pan que compras en el supermercado o en la panadería dure más tiempo.

Una forma fácil de hacerlo es mantener el pan que quieres comer durante la semana en el refrigerador. Además, puedes ahorrar dinero congelando parte del pan que compras para usarlo más tarde.

7. Mantente concentrado

Las tiendas de comestibles eligen sus diseños con el fin de que usted gaste más dinero.

Una forma inteligente de combatir esto es mantenerse concentrado cuando haces la compra. Planificar sus comidas, escribir una lista de compras y llevar un libro de precios puede ayudarle a hacer esto.

También puede mantenerse concentrado en la tienda sabiendo dónde están las diferentes secciones, no comprando mientras tiene hambre, y comprando sin sus hijos si tienden a presionarle para que compre cosas que usted o ellos realmente no necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *