Consejos para abrir un negocio de papelería

Si se enfrenta a la elección de qué negocio hacer, podemos ofrecerle abrir una tienda para la venta de artículos de papelería. La lista de estos productos es bastante amplia y siempre tiene demanda entre la población. Los escolares, los estudiantes son clientes habituales.

El número de oficinas y empresas, donde el trabajo sin papelería es imposible, está creciendo. Puede parecer un negocio problemático vender cuadernos, bolígrafos, lápices y todo tipo de cosas pequeñas. Por supuesto – no es vender apartamentos y coches, sino como la frase «el pollo muerde un grano».

El plan de negocios para la papelería:

  1. En primer lugar, estudie la legislación sobre su actividad y registre un dominio.
  2. El local que va a alquilar para una papelería debe tener: un almacén para sus productos y un baño para el personal. La tienda debe ser espaciosa y lo suficientemente luminosa para acomodar las estanterías y varios estantes hermosos para las mercancías, es mejor contratar a un buen diseñador. Disponer adecuadamente toda la mercancía, es deseable que los visitantes puedan tomarla libremente con las manos, porque el cliente no ha probado todavía el «diente», no comprará nada, y a veces puede romperse algo.
  3. La ubicación de su futura tienda juega un papel importante. Los lugares adecuados son: escuelas, institutos y otras instituciones educativas, pero durante las vacaciones de verano, las ventas caen bruscamente. También lugares adecuados para congregar oficinas, cerca de la oficina de impuestos o del juzgado.
  4. Determinar la gama de productos, teniendo en cuenta la demanda de los consumidores. A los escolares les encantan los bolígrafos, cuadernos y diarios. Las oficinas compran papel, archivos, carpetas, grapadoras, punzones, etc. Además de los productos baratos, debería haber productos de élite.
  5. Como regla, tales tiendas instalan una copiadora, un ordenador y acceso a la red. Esto es necesario para imprimir varios documentos que, por cierto, son ahora muy solicitados por los estudiantes y por lo tanto pueden aportar buenos beneficios. Para obtener más beneficios, si la sala lo permite, se pueden instalar varios dispositivos, ya que durante los exámenes, el número de los que desean imprimir el material aumentará drásticamente.
  6. También como un ingreso adicional puede comercializar con seguridad revistas, discos, accesorios para teléfonos móviles. Hacer un descuento a los clientes habituales y grandes. Reducir periódicamente el precio de los bienes que no se venden durante mucho tiempo.
  7. Elija proveedores responsables y probados. Tenga en cuenta que algunos productos tienen una fecha de caducidad. Bolígrafo – 5 años, rotuladores – 3 años, lápices de la suerte – sin fecha de caducidad.
  8. Para trabajar en la tienda necesitarás un director, un contable, un vendedor, un jefe de ventas, un cargador, un técnico. En el futuro, para abastecer a las oficinas e instituciones, necesitarás un coche con conductor. Los vendedores deben entender bien la mercancía, ser amables y atentos con los clientes.
  9. No te olvides de la publicidad. Puedes abrir tu sitio en Internet o un grupo en las redes sociales, hacer un cartel luminoso, colocar datos sobre tu tienda en el periódico.
  10. Lo principal es que amas tu negocio y luego el trabajo te traerá placer y éxito en los negocios, estás garantizado. ¡¡Sinceramente le deseamos buena suerte!!

Si necesitas saber como funciona una papelería y productos de oficina visita www.hipermaterial.es y aprenderá mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *