¿Cuál es la mejor manera de aprender inglés? Todo depende del nivel de dominio del idioma, tus objetivos y preferencias personales. Hoy hablaremos de cómo dominar el idioma en poco tiempo y facilitar el aprendizaje.
1. Motívate
Para aprender inglés de manera más efectiva y obtener resultados más rápido, primero determine el propósito de las lecciones. Esto se puede hacer usando el siguiente consejo:
Márcate un objetivo específico. Debe estar claramente articulado, medible y, al mismo tiempo, encajar dentro de un cierto marco de tiempo para su logro.
Siga una rutina clara de ejercicios. Por ejemplo, reserve 30 minutos por la mañana para estudiar vocabulario y gramática, practique la comprensión auditiva durante el almuerzo, revise el material que aprendió por la mañana después del trabajo y mire su serie de televisión favorita en el original por la noche.
Además, es mejor pasar de dos a tres horas a la semana hablando con un profesor o un hablante nativo. Determine usted mismo la intensidad y la duración de las clases, pero vigile la regularidad: es mejor aprender inglés durante media hora todos los días que 2 veces a la semana durante 1,5 horas.
2. Comienza con el vocabulario más común
Para hablar inglés incluso en un nivel elemental, aprenda las palabras y expresiones más populares, que serán suficientes para la comunicación diaria. Como regla general, estos son esos sustantivos, adjetivos, pronombres y verbos de los que no puede prescindir cuando habla. Crea oraciones con ellos una y otra vez y domina las construcciones gramaticales necesarias para usarlos de manera competente. Después de eso, podrá iniciar rápidamente conversaciones sobre los temas más básicos.
El aspecto de la lista de las 100 palabras más populares en inglés y la mejor manera de aprenderlas se puede ver en el enlace:
3. Repetir palabras regularmente
Según franquicias de inglés Helen Doron, si memoriza una larga lista de palabras extranjeras desconocidas en un día, en un mes no recordará ni un tercio de ellas. El psicólogo alemán Hermann Ebbinghaus llegó a esta conclusión ya en 1885, cuando experimentó con listas de sílabas sin sentido.
¿Cómo memorizar vocabulario rápidamente y durante mucho tiempo? Tu mejor asistente son las tarjetas de memoria. Una tarjeta ideal contiene una palabra con una imagen-ilustración en un lado, transcripción, traducción y ejemplos de uso en el otro. Así lucen, por ejemplo, en la aplicación Skyeng . También hay aplicaciones Anki y Supermemo donde puedes crear tarjetas a tu gusto y aprender no solo vocabulario, sino también reglas de gramática y pronunciación.
4. Usa pegatinas
Otra forma comprobada de mejorar tu vocabulario en inglés es pegar notas adhesivas con palabras sobre las cosas que representan. La forma más fácil de hacerlo es en casa. Por ejemplo: como objeto, puede elegir una cocina y decorar la mesa con una etiqueta de «mesa» , pegar «armario» en el gabinete de la cocina y pegar «lavavajillas» en el lavavajillas . Casi no hay restricciones: usted decide a qué tema debe prestar atención.
5. Ver películas en inglés
Elige ver aquellas películas y series que ya has visto en traducción. La opción ideal es ver tu película favorita, cuya trama conoces bien.
Otra posible alternativa es ver las versiones originales de las famosas adaptaciones de series de televisión. Por ejemplo, The Nanny («My Fair Nanny»), Who’s the Boss («Quién es el jefe de la casa»), Everybody Loves Raymond («Voronins»), Married…with Сchildren («Happy Together»).
El beneficio es que ya conoces las historias y los personajes principales, y obtendrás la esencia incluso si no captas cada palabra que se dice. Así podrás entrenar tus habilidades auditivas y enriquecer tu vocabulario con interesantes frases coloquiales.
Mientras mira, intente escribir las líneas de los personajes que más le gustaron y luego utilícelas en su discurso. Encienda los subtítulos en inglés primero. Entonces podrá comprender las palabras de los personajes sin el texto que lo acompaña.