7 consejos para aprender las notas musicales de una guitarra

Antes que nada debes saber la teoría de la guitarra, veremos cómo aprender las notas. Esta lección se aplica tanto a la guitarra acústica como a la eléctrica. Aprender las notas en el diapasón es algo que es muy fácil de posponer, pero es una habilidad que todo guitarrista debería tomarse el tiempo de adquirir. En esta lección, vamos a cubrir los 7 consejos más importantes que te ayudarán a aprender las notas en la guitarra usando algunos cursos de guitarra:

1. Mantenga la sencillez

Puede ser realmente abrumador intentar aprender todas las notas del diapasón de una sola vez. Lo mejor es simplificar y empezar con una sola cuerda. Antes de ver las notas de las cuerdas, debemos aprender el nombre de cada cuerda de la guitarra.

2. Enfócate primero en las notas naturales

Cuando empiezas a aprender las notas de una cuerda, es mejor empezar con las notas naturales.

Una vez que conoces las notas naturales, podemos aplicarlo a una cuerda. Cuando veas la cuerda de Si, empieza en Si y sólo nombra las notas naturales y deja de lado los sostenidos y bemoles a medida que subes por la cuerda hasta que llegues a otra nota de Si en el duodécimo traste.

3. Diga las notas en voz alta

Un gran consejo para memorizar las notas es decirlas en voz alta mientras las repasas. Cuantas más formas de atacar algo tengas, más posibilidades tendrás de que se te quede grabado.

4. Hacia adelante y hacia atrás

Otro consejo para memorizar los nombres de las notas es repasarlas tanto hacia delante como hacia atrás. Te ayudará a que tu mente trabaje en ambos sentidos cuando busques una nota en una cuerda.

5. Saltar notas

Saltarse las notas puede ser una forma útil de entender los nombres de las notas en el diapasón. Le obligará a encontrar los nombres de las notas sin tener que seguir el alfabeto hacia arriba o hacia abajo.

6. Encontrar las mismas notas

Una vez que haya aprendido a encontrar las notas en algunas cuerdas, puede desafiarse a sí mismo buscando tantas notas iguales como pueda en el diapasón. Hazlo con unas pocas notas a la vez y, finalmente, las tendrás todas.

7. Memorización vertical

Para cambiar las cosas, es una gran idea trabajar para conocer los nombres de las notas verticalmente también. Es mejor trabajar dentro de un traste a la vez.

BONUS: Practica lejos de la guitarra

Como consejo adicional, recuerda siempre que aprender los nombres de las notas es una gran cosa que puedes hacer para mejorar tu forma de tocar la guitarra mientras estás lejos de ella. Si estás en una sala de espera o tienes algo de tiempo para pensar, puedes visualizar las notas en una cuerda y trabajar con ellas en tu cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *