Consejos para comprar neumáticos nuevos para tener en cuenta

La mayoría de los automovilistas son conscientes de que los neumáticos se desgastan durante el uso prolongado del vehículo y llega el momento de reemplazarlos. Pero no todo el mundo sabe que cuando compras neumáticos nuevos, puedes encontrar que también se desgastan más rápidamente. ¿Cuáles son las razones de esto? ¿Cómo evitar el desgaste acelerado y a qué prestar atención cuando se compra un nuevo par de zapatos en el coche? Aquí te dejamos algunos consejos importante de https://www.aurgi.com/ para comprar las mejores llantas:

Comprobando la nueva goma en la tienda

Los vendedores inútiles todavía tienden a ganar más, por lo que muchos toman productos «caducados» o los almacenan sin seguir las recomendaciones del fabricante. Aplicando un consejo simple pero eficaz, puede evitar problemas graves asociados con defectos o con el desgaste acelerado de la goma nueva. Entre los consejos más prácticos están los siguientes:

Averigua dónde estaba almacenada la goma antes de ser vendida. La realidad de la larga vida y el servicio de los neumáticos sólo será posible si se cumplen todas las condiciones óptimas de almacenamiento. Si tienes la suerte de llegar al almacén donde se guardaban los neumáticos, puedes evaluar estas condiciones con tus propios ojos. ¿Cuál es el riesgo de almacenar neumáticos nuevos?

  • Excesiva humedad.
  • Almacenamiento en posición horizontal.
  • Almacenamiento en la luz solar directa.
  • Temperatura ambiente elevada.

Almacenamiento sin cubiertas

Todos estos factores son perjudiciales para la integridad y la fiabilidad de los neumáticos. Hacen que la goma se rompa, se deforme y se rompa. Incluso con uno de estos factores, la calidad y durabilidad del caucho se convierte en una gran pregunta. Un neumático así sólo durará una o dos temporadas y luego será necesario comprar goma nueva.

Mira la fecha de fabricación. Si los neumáticos tienen más de 3 años, la elasticidad y las propiedades de calidad de este tipo de caucho han empeorado mucho. Y esto significa que la fiabilidad de tales neumáticos y su tracción con la superficie de la carretera no es demasiado alta.

La fecha de liberación del neumático está en el lateral del óvalo

Compra goma donde tengas tu propio servicio de neumáticos. Esto asegura que si el neumático detecta algún defecto más tarde, el ejecutor puede reemplazarlo por uno nuevo. Tanto más que un montaje de neumáticos que se respete a sí mismo proporciona una garantía de su trabajo, que estipula que un neumático dañado puede presentarse dentro de un cierto período de tiempo y puede esperarse que sea reemplazado.

Solicite un recibo del vendedor

La mayoría de los conductores ignoran este importante punto simplemente tirando un cheque. Nunca cometas este error, porque tener un recibo de compra asegurará que el neumático defectuoso sea reemplazado por uno nuevo.

Intenta frotar la banda de rodadura del neumático con tus propios dedos. Al tacto, la goma no debe ser demasiado blanda, y los dedos no deben caer fácilmente dentro. Todo lo que tus dedos deberían poder hacer es doblar la banda de rodamiento un poco como mucho, porque muestra la elasticidad y la fiabilidad del agarre con la carretera.

Mira de cerca los lados del neumático

n todas las partes laterales de ninguna manera debe haber grietas, cortes y otros defectos. Dado que las partes laterales del neumático son la parte que soporta la presión, cualquier defecto o daño es un peligro potencial que podría causar una ruptura o una explosión completa de la rueda durante la conducción, lo que podría tener tristes consecuencias.
¿Por qué los neumáticos nuevos son diferentes

Aunque los consejos y recomendaciones anteriores no contienen ningún requisito complejo o específico, muchos conductores los desatienden. El resultado es la compra de caucho de mala calidad, que no sólo puede fracasar pronto, sino que se convierte en un enorme peligro para el propio conductor, sus pasajeros y otros usuarios de la carretera.

Conclusión: Siguiendo el consejo de los que saben de goma de calidad y duradera, se puede comprar por mucho tiempo y evitar comprar defectuosa. Aunque vale la pena mencionar que no existe una panacea absoluta para el caucho defectuoso, la mayoría de los problemas se pueden detectar durante la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *