Consejos para crear una entrada sorprendente en casa

¿Cómo le dices «bienvenido» a tus invitados? Cuando tienes un felpudo en la entrada de tu puerta significa una bienvenida a los visitantes.

Además de decir «bienvenido», los felpudos de bienvenida ofrecen mucho más. Cuando se utilizan en el exterior, pueden evitar que hasta el 80% de la suciedad del exterior entre por la puerta principal, reduciendo el desgaste del suelo de la entrada. No sólo atrapan la suciedad, sino que también ayudan a reducir los resbalones y las caídas al hacer que los suelos húmedos o mojados sean menos resbaladizos.

Si quiere mejorar su entrada con un nuevo felpudo de bienvenida, aquí tiene algunos consejos que debe tener en cuenta.

Empieza diciendo «hola»

Los tapetes minimalistas que digan solo «hola», «bienvenido» o cualquier otro signo de saludo puede ayudarle a decir exactamente lo que quiere cuando los visitantes llamen a su puerta. El saludo también atraerá la mirada de los visitantes hacia el suelo y puede ser un suave recordatorio para que se limpien los pies o se quiten los zapatos antes de pasar el umbral y entrar.

Haz que se ajuste

El felpudo debe caber al menos tres cuartos de la anchura de la puerta y ser lo suficientemente profundo como para ponerse de pie y limpiarse los pies. ¿Cómo se mide un felpudo de exterior? Si tienes una puerta exterior estándar de un metro de ancho, tu felpudo debe tener al menos 28 pulgadas de ancho.

Si tiene una puerta doble, su abertura estará más cerca de los seis pies de ancho, lo que significaría que su felpudo debería tener un mínimo de cuatro a cinco pies de ancho. Los felpudos más grandes ofrecen más posibilidades de recoger la suciedad y el agua de los zapatos o las botas de los visitantes que llegan.

Piense fuera de la caja (o del rectángulo)

Muchos felpudos de bienvenida tienen la típica forma rectangular. Invierta en un felpudo de bienvenida personalizado para poder jugar con las formas. Un cuadrado, un semicírculo o una forma a medida que se adapte a tu entrada puede contribuir al efecto general de tu entrada. Si tienes una zona de porche grande, despliega la alfombra y pon un corredor. Añade unas cuantas sillas para que parezca otra habitación de tu casa.

Haz que destaque

Si la puerta de entrada es colorida, inspírate en ese color y coordina tu felpudo para complementarlo. Si tu puerta es neutra, blanca o negra, un felpudo grande y atrevido delante de la puerta añade color y vida a la entrada de la casa con la cantidad adecuada de pop.

Si su entrada tiene herrajes llamativos, lámparas, otros accesorios y está repleta de detalles, una alfombra neutra le ayudará a mantener la atención en ellos. Recuerde que lo natural no tiene por qué ser aburrido.

No tengas miedo de añadir un estampado a tu alfombra de bienvenida. El diseño de un felpudo puede complementar todos los elementos de la entrada principal, como la aldaba, el buzón, el número de la casa o las macetas.

 

Cambia la decoración
Cambiar el felpudo de bienvenida con las estaciones del año es una forma estupenda de refrescar la entrada. Un felpudo de bienvenida que sugiera otoño, primavera o verano, ya sea con un refrán o con colores, es una forma estupenda de mantener la entrada acogedora durante todo el año.

Los felpudos suelen estar fabricados con materiales resistentes y duraderos, y son piezas económicas que garantizan un suelo duradero. Al mismo tiempo, cumplen una función acogedora esencial para todo hogar, a la vez que atrapan la suciedad y añaden estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *