5 consejos para decorar tu jardín

Adornos, hilos de viento, campanas de viento, luces y mucho más: Una bonita decoración de exterior añade color, textura e incluso sonido a tu jardín, dándole atractivo durante todo el año. Aquí tienes cinco formas sencillas de decorar tu jardín.

Añade un elemento acuático

Una de las formas más rápidas y sencillas de crear una sensación de ambiente es añadir un elemento acuático a tu jardín. Decorar con fuentes y baños para pájaros tiene sentido: pequeños, fáciles de mantener y a escala para paisajes de tamaño medio, estos sencillos elementos acuáticos son encantadores puntos focales. Si elige una fuente, disfrutará del sonido del agua que gotea y atraerá más pájaros.

Decora a escala

Cuanto más espacio tengas para jugar, más grandes serán los objetos que puedas colocar en tu jardín. La buena noticia es que incluso los objetos más grandes, como los giradores de viento, están disponibles en tamaños más pequeños; por ejemplo, las versiones más cortas con abrazaderas para fijarlas a las barandillas de la terraza te permiten disfrutar de obras de arte cinéticas incluso cuando tu espacio exterior es limitado.

Agrupa los objetos en grupos impares

Para una decoración de jardín, tenga en cuenta este viejo truco de decorador de interiores: los objetos colocados en grupos impares resultan más atractivos a la vista, sobre todo cuando se agrupan en grupos de tres o cinco elementos. Escoge objetos o plantas de diferentes tamaños para crear un aspecto estratificado. Una de las mejores maneras de hacer que la decoración de exteriores destaque es colocar el elemento más grande al fondo, con el del medio ligeramente por delante o al lado. Coloca el elemento más pequeño en primer plano, donde no se pierda. También puedes colocar los elementos uno al lado del otro: Juega con el aspecto para ver qué es lo que más te gusta.

Añade un toque de fantasía

¿Una de las mejores cosas de la decoración de un jardín? Que es divertido. Las obras de arte caprichosas, ya sea en tonos neutros o en colores extravagantes, dan personalidad a tu espacio y te hacen sonreír. No hace falta que te lances a por todas, incluso un objeto de fantasía marcará la diferencia.

¿Tienes una pared? ¡Añade arte!

La decoración de exteriores no tiene por qué limitarse a las zonas donde crecen las plantas. Si tienes una pared o incluso una valla de protección, ¡decórala! Con hermosas plantas en la base y arte de exterior colgado en una posición prominente, una pared aburrida se transforma en un impresionante punto focal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *