6 consejos para elegir y cuidar las persianas de las ventanas

Los estores siguen siendo una alternativa popular a las cortinas, ya que ofrecen una opción moderna y versátil, que maximiza el espacio vital y permite a los propietarios controlar el grado de luz solar, la sombra, la reflexión del calor y la privacidad en una habitación. La clave para comprar el estor adecuado es identificar sus necesidades específicas.

¿El estor es para un dormitorio donde se requiere una habitación oscura? Para los dormitorios, busque los estores enrollables o romanos que están disponibles en telas y revestimientos que oscurecen la habitación, ya que no tienen agujeros ni lamas en el estor que dejen pasar la luz.

¿Está eligiendo una habitación húmeda, como la cocina o el baño?

Evite los materiales naturales como el lino, la seda y la madera, que pueden pudrirse, retorcerse o desteñirse en condiciones de humedad. En su lugar, opte por una persiana veneciana de aluminio que no se oxida, persianas de imitación de madera o persianas de tela hechas con materiales artificiales como el PVC y el poliéster.

¿Su habitación tiene vistas o deja pasar mucha luz? Las persianas venecianas y verticales son excelentes para alejar la luz del sol, pero permiten la entrada de luz en la habitación.

¿Cómo puedo medir mi propio estor?

Según persianeros decida si quiere que sus persianas se ajusten al interior o al exterior del hueco de la ventana. Para el exterior del hueco, mida la anchura y la caída de la zona de la ventana que desea cubrir y facilite estas medidas exactas. Para que un estor se ajuste al interior del hueco, tome tres medidas de la anchura en milímetros (arriba, centro y abajo) y tres medidas de la caída (izquierda, centro y derecha) y utilice la medida más pequeña tomada para la anchura y la caída.

Utilice siempre una cinta métrica de metal para tomar las medidas, ya que las cintas de tela pueden estirarse y ser inexactas. Tome las medidas en milímetros y no en pulgadas o centímetros, ya que no hay nada peor que pedir un estor que luego no se ajuste a su ventana.

Mantenga sus persianas limpias y libres de polvo aspirándolas regularmente con un cepillo de baja succión que pase por las lamas en el caso de las persianas venecianas y plisadas, y por el tejido o las lamas en el caso de las persianas verticales y enrollables. También puede limpiar cualquier mancha persistente con una solución de detergente suave o una toallita sin alcohol, pero nunca rocíe el limpiador directamente sobre la tela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *