Las ventajas de contratar a un profesor particular suelen tener más flexibilidad de horarios, los universitarios pueden ir en coche a tu casa para dar las clases y cobran menos. Hemos tenido buenas experiencias con todos ellos. Pero cuando tus hijos estén más avanzados en su forma de tocar música, te recomiendo que busques un profesor con más experiencia. Sigue estos consejos de Centro La Fábrica para saber más:
Busca profesores que vayan a tu casa a dar clases
Cuando mi hijo mayor empezó a dar clases de violín, nos desplazábamos a 30 minutos de distancia hasta la casa del profesor para recibir las clases. En aquel entonces no era un problema muy grande. Pero cuando empecé a tener más bebés, a educar en casa a los niños de primer grado y a añadir más alumnos de violín a la mezcla, cada vez era más difícil mantener ese horario.
Busqué una profesora de violín que viniera a mi casa a dar clases y encontré una. Cobra más (por la enseñanza y por el viaje), pero el tiempo que me ahorro al no tener que conducir y poder educar en casa durante las clases hace que merezca totalmente la pena.
Educar en casa en el coche mientras los demás están dentro de la casa de la maestra teniendo lecciones
Ahora mismo estamos haciendo esto mientras dos de mis hijos mayores toman sus clases de piano. Durante una hora y media trabajo con los niños más pequeños en el coche, sentada en la puerta de la casa de la profesora, leyendo historia y ciencias, haciendo clases de escritura y escuchando a mis hijos leerme. Funciona muy bien.
Investiga para ver qué oportunidades existen de clases de música privadas o en grupo en las cooperativas de educación en casa de tu zona
Conozco a algunos profesores muy buenos que enseñan guitarra y flauta dulce en las cooperativas de educación en casa. Incluso puedes encontrar una clase de piano en grupo, que puede ser mucho menos costosa cuando se empieza con un nuevo instrumento. Tal vez tus hijos no quieran hacerlo solos, pero les gustaría hacerlo en un grupo. En ese caso, ¡puede que se animen a continuar! Si conoces a un profesor de música que esté disponible, pregúntale si da clases en una cooperativa de educación en casa.