Consejos para instalar un piso de madera noble

Una de las sorprendentes ventajas de los pisos de madera dura de ingeniería es que su instalación es mucho más fácil que la de la madera dura tradicional. Es tan fácil, de hecho, que mucha gente elige instalar su nuevo piso por sí misma. Si te estás preparando para un proyecto de pisos de bricolaje, hay algunas cosas que debes saber sobre el proceso y los métodos. Para que su renovación sea un éxito, aquí están nuestros consejos para instalar un piso de madera dura de ingeniería.

Prepare el subsuelo

No importa cómo elija instalar su piso de madera dura, tendrá que comenzar el proceso preparando su subsuelo. Limpie cuidadosamente el subsuelo hasta que esté libre de suciedad, escombros y cualquier daño. Esté atento a las grapas sueltas o a los clavos que hayan quedado en el último piso. Su nuevo suelo necesita una base sólida, así que asegúrese de que no hay daños o tablas sueltas. Decida si necesita papel de alquitrán u otro tipo de acolchado entre el subsuelo y el suelo. Una vez que haya preparado un subsuelo limpio y seco, puede empezar a colocar su suelo de madera dura de ingeniería.

Flotante

Si instalas un piso de madera flotante, coloca la primera fila pegando las tablas a la pared, no al subsuelo. Después de encajar cada tablón en su lugar, utilice un taco para golpear en su lugar contra el subsuelo. También puedes usar cinta de pintor para asegurar aún más las tablas mientras trabajas. Asegúrese de dejar el espacio de expansión adecuado entre el suelo y cada superficie vertical para que las tablas tengan espacio para expandirse. Esto evitará que se doblen o que haya problemas de ruido después de que el suelo se haya asentado.

Pegado

Cuando pegues tu nuevo suelo, asegúrate de dejar espacio para la expansión entre tus tablas y las paredes. Use una paleta para extender el pegamento para piso a través del subsuelo. Trabaja en pequeñas secciones para que puedas concentrarte en dos o tres filas a la vez sin que la cola se seque o se ensucie. Intenta escalonar los extremos de cada tabla unos centímetros para crear una superficie más estable. Utiliza un limpiador o toallitas para limpiar el pegamento que se escurra por las tablas.

Grapar o clavar

Los métodos de instalación para grapar y clavar su piso de madera dura de ingeniería son similares. Coloque su primera fila una vez más dejando espacio para el espacio de expansión entre la pared y sus tablas y asegúrese de que la lengüeta de la tabla esté orientada hacia la pared. Esta colocación significa que no podrá utilizar una grapadora o una pistola de clavos para la primera fila, así que utilice un punzón de clavos o clave manualmente estas tablas. Para las filas siguientes, utilice una grapadora o pistola de clavos neumática. Coloque la pistola en un ángulo de 45 grados sobre la lengüeta de la tabla para insertar las grapas o los clavos. A medida que avanza, asegúrese de comprobar de vez en cuando que la grapadora o la pistola de clavos no está creando hoyuelos u otros daños en la superficie del suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *