Como tú, tu smartphone no aprecia el frío que se avecina. Y entre la escarcha y la nieve, tu smartphone puede experimentar algunas averías. Tu precioso teléfono podría parecer que está a punto de rendirse y no pasar el invierno. Este podría ser el caso si el agua o la humedad entra en el interior. Así que mira estos consejos de Movical para protegerlo del frío, la nieve y la humedad.
Al igual que tu cuerpo, tu teléfono móvil es muy sensible a los cambios de temperatura. En invierno, no es raro que tu smartphone se apague solo si las temperaturas bajan de 0°. La mayoría de las veces, estas fallas de funcionamiento son afortunadamente sólo temporales. Sin embargo, si no se tiene mucho cuidado cuando se está expuesto al frío durante largos períodos de tiempo, la batería de su smartphone puede sufrir daños irreparables.
Apaga tu smartphone cuando se enfríe
Si su smartphone se ha apagado después de haber estado expuesto al frío durante mucho tiempo, no se moleste en encenderlo de nuevo. Su batería está temporalmente fuera de servicio. Del mismo modo, si nota que la batería de su smartphone se está agotando de forma anormal cuando está fuera en la nieve, apáguelo. Esta acción puede muy bien protegerla de un daño permanente. Por último, si planeas una batalla de nieve con tus hijos o amigos, ten cuidado y deja tu teléfono caliente en casa.
Mantén tu smartphone cerca de tu cuerpo
En vez de meter el precioso teléfono en tu mochila, bolso o maleta, mantenlo cerca. El calor del cuerpo mantendrá el dispositivo a la temperatura adecuada. Es por eso que siempre debes usar el bolsillo interior de tu abrigo en lugar del bolsillo interior de tus pantalones. Cuanto más cerca esté tu smartphone de tu piel, más protegido estará del frío. Pero es mejor dejarlo en casa. Según la Agencia de Salud Pública de California (CDPH), por su salud, no debe guardar su smartphone en el bolsillo.
Invierte en una concha que la proteja del frío
Si está planeando unas vacaciones en los Alpes suizos o esquiando en Signal de Botrange y no quiere probarse a sí mismo con un flamante smartphone, será mejor que invierta en un casco. Muchos modelos del mercado pueden garantizar la integridad de su dispositivo móvil y protegerlo de las salpicaduras de nieve. Algunas conchas pueden incluso encargarse de calentar el teléfono. Todo depende de los materiales de los que esté hecha tu concha. ¿Quieres una visión general de las mejores carcasas de smartphones del mercado? Echa un vistazo a nuestros 10 cartuchos más originales. Para evitar que se enfríe, puede optar por una funda de cuero.
Dese el gusto de tener un reloj conectado o unos auriculares inteligentes
¿Quieres estar conectado, recibir tus llamadas y responder a tus mensajes incluso mientras caminas en el frío? Entonces invierte en un reloj conectado o en auriculares inteligentes. Con un reloj inteligente, podrás ver y enviar mensajes sin tener que sacar tu precioso smartphone del bolsillo de tu abrigo. El resultado es el mismo si optas por los teléfonos inteligentes. Gracias a los Airpods o a los PixelBuds por ejemplo, puedes usar tu asistente inteligente para usar tu smartphone mientras lo mantienes caliente!
Deja que tu smartphone se caliente
¿Le preocupa que su smartphone pueda resfriarse mientras sale a pasear? En cuanto llegue a casa, ¿intentará calentarlo colocándolo en un radiador o usando un secador de pelo? No cometas este grave error. No intentes acelerar el calentamiento de tu smartphone.
No lo aprietes y deja que se aclimate a la temperatura ambiente en un ambiente seco. Del mismo modo, si te preocupa que la humedad se haya infiltrado en su estructura (después de todo, la nieve es sólo agua), colócala en un bol de arroz crudo durante unas horas.