7 consejos para proteger tu smartphone de los robos

Los smartphones son caros, por eso son tan interesantes para los ladrones. Proteja su teléfono del robo con estos consejos. ¿Está su smartphone donde cree que está? Quizá esté en tu bolso, o en tu bolsillo, en tu escritorio o en la repisa de ahí, cerca del televisor.

El robo de teléfonos móviles sigue siendo un problema, pero usted puede vencer a los ladrones. Los siguientes consejos explican cómo hacer que su teléfono sea a prueba de robos.

1. Establezca un PIN y un acceso biométrico

Una de las primeras cosas que se hacen con un teléfono nuevo es establecer un PIN para desbloquear el dispositivo. Esta es la primera oportunidad de asegurar el dispositivo, y debe aprovecharse. Un teléfono robado no puede ser desbloqueado sin el PIN correcto, que al menos protege los datos y las cuentas que has vinculado a tu teléfono.

Pero deberías ir un poco más allá. Las huellas dactilares son más seguras que los PIN (y el reconocimiento facial), y deberían estar configuradas en tu teléfono, si son compatibles.

En Android, abre Ajustes > Seguridad > Huella dactilar para establecer una nueva huella dactilar. También puedes establecer un PIN para la tarjeta SIM, haciendo que el teléfono sea aún más seguro, utilizando Ajustes > Seguridad > Bloqueo de la SIM.

En el caso de los iPhones, abre Ajustes y selecciona Face ID y código de acceso si tienes Face ID, o Touch ID y código de acceso si tu dispositivo tiene un botón de inicio. A continuación, toca Activar código de acceso, Imei check o Cambiar código de acceso para realizar los cambios necesarios.

2. Combatir el robo, habilitar los servicios de seguimiento de móviles

Otra opción que tienes al configurar tu teléfono por primera vez es habilitar los servicios de rastreo de teléfonos vinculados a la cuenta. En Android, se conoce como Find My Device; en iPhone, la función se llama Find My.

Si te saltaste este paso cuando recibiste tu teléfono, no te preocupes, ya que puedes activarlo más tarde.

En Android, ve a Ajustes > Seguridad > Buscar mi dispositivo y ponlo en On. Puedes utilizar la aplicación Buscar mi dispositivo o el portal web para ver la ubicación del teléfono.

En iPhone, utiliza Ajustes > toca tu nombre > Buscar mi > Buscar mi iPhone > Compartir mi ubicación. Utiliza la app Buscar mi o tu Apple iCloud para comprobar la ubicación del teléfono.

3. Instala una aplicación antirrobo en tu teléfono

Aparte de los rastreadores de teléfonos perdidos incorporados, también hay varias aplicaciones antirrobo disponibles para Android y iPhone. Estas herramientas de rastreo incorporan funciones adicionales, como fotografiar a cualquiera que introduzca un PIN incorrecto, junto con medidas extremas como el borrado remoto y la activación de alarmas.

Hay que elegir e instalar una aplicación antirrobo para smartphone antes de hacer cualquier otra cosa.

4. Contrata un seguro que cubra el robo del teléfono

También deberías evitar salir de casa sin un seguro para tu teléfono. Ese seguro debe proteger tu smartphone contra robos.

No importa si acabas de salir de la Apple Store o de una popular cadena de telefonía móvil llevando una bolsa de marca con un teléfono nuevo en caja, o si te diriges a comprar tu primera actualización en cinco años.

Tu teléfono debe estar asegurado contra robos.

De paso, consigue también una cobertura para tus auriculares y audífonos. Estos dispositivos son un indicio seguro de que llevas un teléfono oculto, y son posibles objetivos alternativos. Los auriculares de las compañías de hardware de audio de alta gama son banderas rojas particulares para los ladrones de teléfonos.

5. Utilice una funda de teléfono antirrobo

Las fundas de teléfono con una correa que se coloca alrededor del cuello son una buena forma de mantener el dispositivo a salvo.

Llevar el teléfono en una de ellas garantiza que el dispositivo esté bien atado al cuello, como un cordón. Intentar robar un teléfono asegurado de esta manera significaría un asalto, algo que la mayoría de los ladrones de poca monta preferirían evitar.

6. ¿Corriendo? Prueba un brazalete para el teléfono

Un brazalete para el teléfono, ideal para quienes les gusta hacer ejercicio, es ideal para mantener el dispositivo a salvo de los robos.

Simplemente se coloca en el brazo con el teléfono metido dentro, normalmente asegurado con una cremallera oculta. Estos brazaletes están diseñados para ser cómodos, fabricados con tejidos ligeros, elásticos y transpirables, y pueden utilizarse para guardar otros objetos. Así, puedes llevar tus tarjetas bancarias, llaves y otros objetos pequeños.

Si te preocupa que te roben el teléfono mientras sales a correr, es imposible que te lo roben del brazo.

7. Mantenga los teléfonos fuera de la vista en un coche aparcado

La delincuencia en los coches y los robos de teléfonos suelen ir de la mano.

Si un ladrón ve un smartphone en su coche, lo único que le impide cogerlo es una ventanilla fácil de romper.

Y no sólo los teléfonos son atractivos para los ladrones oportunistas. Los cargadores de teléfonos, los auriculares y los audífonos, e incluso las bases y los soportes para el parabrisas, pueden merecer la pena para venderlos más tarde.

Tómate la molestia de colocar estos objetos en la guantera, en el compartimento de los pies o en cualquier otra zona fuera de la vista cuando no estés en el coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *