6 consejos para renovar el baño de casa

Los baños son especiales. Entrar en uno bonito y bien diseñado puede hacer que uno se sienta tranquilo, feliz y algo extravagante. Sin embargo, algunos propietarios consideran que renovar su baño para que se ajuste a esta estética es un poco difícil. Esto no tiene por qué ser así. A continuación, le ofrecemos estos consejos para la renovación del baño que pueden ayudarle a que su próximo proyecto del Blog del hogar sea el más sencillo.

1. ESTABLEZCA UN PRESUPUESTO PARA LA REFORMA DE SU BAÑO

Remodelar su cuarto de baño en un estilo moderno que le guste es una inversión importante, tanto para usted como para su propiedad. Sin embargo, es fundamental recordar que las reformas del baño no son baratas. Sin un presupuesto sólido, puede acabar incurriendo en costes adicionales que no formaban parte de su plan inicial.

Antes de empezar, asegúrese de investigar los costes de construcción a medida en su localidad y utilice estas estimaciones para establecer un presupuesto realista. Otro consejo inteligente para la renovación del baño es contratar a una empresa de diseño y construcción o a un contratista de remodelación para que realice el trabajo. La mayoría de ellos ofrecen precios fijos, lo que le ayudará a ceñirse a su presupuesto.

2. COMIENCE POR DETERMINAR LA POSICIÓN DEL INODORO

La ubicación deseada para el inodoro es un factor determinante para la distribución completa de su cuarto de baño. Tiene que seleccionar un lugar adecuado que rime con el estado de ánimo de la habitación, especialmente si su objetivo es conseguir un ambiente de spa.

También debe asegurarse de que el inodoro no sea lo primero que vean los invitados en caso de que se encuentren con la puerta del baño abierta, ya que no es el elemento más agradable desde el punto de vista estético.

3. APROVECHE EL ESPACIO

Uno de los consejos de renovación de baños que más se pasan por alto es tener en cuenta la cantidad de espacio con la que se trabaja antes de empezar. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que el espacio de su baño determina las ideas de diseño de baños que seleccione. Debe gestionar adecuadamente el espacio con el que trabaja y establecer expectativas realistas sobre los ajustes que se pueden realizar en él.

Desarrollar un diseño antes de comenzar el proceso de remodelación ayuda a hacer un buen uso del tamaño y la forma del área con la que está trabajando. Su diseñador puede ayudarle en este proceso creando imágenes en 3D del aspecto que tendrá su reforma del baño pequeño y aconsejándole sobre los posibles diseños que tenga en mente.

Los espacios más pequeños ofrecen menos opciones de diseño y distribución, mientras que los más grandes abren más oportunidades y posibilidades para un diseño de remodelación de baño personalizado.

4. DECIDA LOS MATERIALES CON ANTELACIÓN

Si desea tener una remodelación de baño exitosa, debe estar atento a los detalles. Cada una de sus ideas de baño y plantillas de diseño puede requerir un conjunto diferente de texturas y materiales. Asegúrese de que todos los materiales que seleccione puedan satisfacer sus necesidades de remodelación del baño.

También es vital recordar que los baños son susceptibles de sufrir un desgaste regular. Por lo tanto, los materiales que seleccione deben ser capaces de soportar condiciones duras como los cambios de humedad, los cambios de temperatura y la exposición al agua.

Reducir el coste de los materiales suele suponer un mayor gasto, ya que es posible que tenga que sustituirlos al cabo de un par de años. Asegúrese de seleccionar materiales de alta calidad que le servirán durante años.

5. LOS COLORES DEL BAÑO SON ESENCIALES

Una excelente manera de hacer una declaración audaz con la remodelación de su cuarto de baño es mediante la adición de un pop de color a la misma. Además, puede hacer que su pequeño cuarto de baño parezca más grande seleccionando una paleta de colores brillantes. La gama de blancos o claros es la que mejor sirve para este propósito.

Si trabaja con una superficie grande, puede experimentar con cualquier paleta de colores que desee. Sin embargo, asegúrese de que los colores que seleccione combinen bien y mantengan la sensación de limpieza y serenidad que debe tener cualquier cuarto de baño. Recuerda que pintar el techo de tu baño en colores oscuros puede encogerlo y hacerlo parecer mucho más pequeño.

6. SABER CUÁNDO DEJAR QUE LOS PROFESIONALES SE ENCARGUEN

Mientras que algunas personas optan por encargarse de las reformas del baño por sí mismas, ésta no siempre es la mejor opción, especialmente si piensa hacer algunos cambios importantes. Saber cuándo dejar que los profesionales se hagan cargo es uno de los consejos más inteligentes para la renovación del baño. Un diseñador de baños profesional tiene los conocimientos suficientes para identificar los cambios que funcionarán y los que no.

Los profesionales también prestan gran atención a los detalles y es probable que detecten problemas menores que usted pasaría por alto. Contratar a profesionales también significa ahorrar a largo plazo, ya que es menos probable que tenga que contratar a un fontanero para hacer pequeñas reparaciones de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *