Así que quieres comprar un coche de segunda mano. Tal vez sea un proyecto de coche, un modelo de coche único que siempre has querido o un modelo de coche que no se vende nuevo. Si tu motivo para comprar un coche usado es un presupuesto ajustado, quizá quieras considerar otras opciones como el transporte público o una motocicleta.
Si después de leer esto sigues aquí, suponemos que te lo tomas en serio, independientemente de tus razones. Pues bien, hay una larga lista de cosas en las que hay que fijarse a la hora de comprar coches usados. En este artículo, nos centraremos en comprobar el estado del motor.
Ahora, antes de concertar una cita para echar un vistazo al coche, asegúrese de que haya una oferta que acordar. A nadie le gustan las pérdidas de tiempo. Estudia el valor de mercado del coche y conoce el precio que quieres ofrecer. Sé justo y respetuoso con el vendedor. Si estás mirando casualmente, no hagas perder el tiempo al vendedor con una «inspección» innecesaria.
1. Asegúrate de que los datos del VOC y del coche coinciden
El COV es el certificado de propiedad del vehículo (permiso de circulación o subvención). Para el motor, puedes comprobar el número de motor y el número de chasis en el COV.
Comprar un coche usado: 6 consejos para comprobar el motor 01
¿Qué podemos ver en el COV?
El número de chasis y de motor. Comprueba si coinciden con los números del coche. Si no lo hacen, hay una buena razón para ello. A veces la cabeza del motor puede haber sido reemplazada. A veces se ha cambiado todo el motor. Esto sucede por una razón. El 90% de las veces, el motor ha sido dañado y arreglado.
2. Arranque del motor (arranque en frío)
Si no puedes arrancar el coche, suele ser mejor abandonar el trato. Puede que el vendedor esté intentando ocultar algún problema grave que tenga el coche.
Comprar un coche usado: 6 consejos para comprobar el motor 02
No tiene sentido negociar cuando tienes una vaga idea del estado del coche. Hay varias razones posibles por las que un coche no arranca:
- Un fusible de arranque fundido (fácil de arreglar)
- Un relé de arranque roto (fácil de arreglar)
- Un motor de arranque roto (dificultad moderada); el precio depende del coche
- Una batería débil (fácil de arreglar)
- El transpondedor de la llave tiene poca batería (fácil de arreglar)
- Una bomba de combustible defectuosa (arreglo de dificultad moderada); el precio depende del coche
- Un filtro de combustible obstruido (arreglo de dificultad moderada)
- Bujías defectuosas (a veces sólo están sueltas) (fácil de arreglar)
- El coche no tiene combustible (arreglo superfácil)
Si se trata de un motor de arranque defectuoso y el vendedor dice que es lo único que tendrás que arreglar, lo más probable es que no sea lo único que tengas que arreglar. Si no arranca el motor, no podrá diagnosticar algunas cosas vitales del coche.
El coche se comportará de forma diferente en condiciones de frío y de calor. Suele ser más difícil de arrancar en frío. Un buen coche (en Malasia) no debería tener ningún problema para arrancar.
Si el motor arranca de una patada, estupendo.
3. Comprueba el vano motor al arrancar el motor
Si el motor se retuerce violentamente al arrancar el coche, puede tratarse de un soporte de motor roto. Utiliza la luz de una linterna y busca fugas en el vano motor y escucha atentamente si hay ruidos irregulares.
4. Comprueba el humo del escape
Si es un humo azulado, significa que el coche está quemando algo de aceite del motor. No es bueno. Puede tratarse de anillos de pistón desgastados, retenes de válvula desgastados o incluso un fallo en la junta de culata. Si echa humo blanco, tampoco es bueno. Podría tratarse de una fuga en la junta de culata.
5. Deja el motor al ralentí
1.500 rpm es un régimen de ralentí alto. Espere a que el motor se caliente para ver un régimen de ralentí básico.
Una velocidad de ralentí alta y constante podría indicar problemas con el flujo de aire en el motor o problemas con la válvula de control de aire de ralentí. Las velocidades estándar de ralentí del motor son de alrededor de 1.000 rpm. Por lo general, la velocidad de ralentí supuesta del motor está escrita en una pegatina debajo del capó.
Una velocidad de ralentí inestable podría ser un signo de un sensor de flujo de masa de aire (MAF) defectuoso. Los motores más pequeños (de 3 cilindros) pueden acelerar más al principio, pero bajarán a la velocidad de ralentí designada después de un tiempo. La velocidad de ralentí es regulada por la válvula de control de aire de ralentí.
Para saber más visite: www.motortown.es