5 consejos para un alquiler vacacional más seguro este verano

Los hoteles experimentaron una reducción del negocio de aproximadamente el 70% entre abril de 2020 y marzo de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos del Índice de Satisfacción del Cliente Americano. La disminución de los ingresos llevó a recortar los presupuestos, lo que a su vez provocó una reducción del personal y de los servicios.

Los alquileres vacacionales pudieron evitar muchos de estos problemas. Mientras que la piscina del hotel puede estar cerrada, las casas privadas con piscinas en el patio trasero probablemente sigan abiertas. Un hotel puede haber cortado el acceso a los juegos de mesa en el vestíbulo, pero esos servicios suelen seguir estando disponibles en los alquileres vacacionales.

Además, es probable que los alquileres vacacionales no tengan escudos de plástico ni tarros separados para bolígrafos limpios y sucios que le recuerden la pandemia durante su escapada.

Ya sea por medidas de reducción de costes o por el miedo a enfermar, puede que este año te sientas más inclinado a reservar un alquiler vacacional. He aquí cómo tener una experiencia más segura. Siga estos consejos de Casas Isabel para tener una visita más segura en un alquiler de vacaciones:

1. Conozca las normas locales

Los estados tienen mandatos de máscara muy variados, por lo que puede resultar confuso saber cuáles son las normas. Si se profundiza aún más, las normas pueden variar según el condado dentro del estado, y no todos se han alineado con la orientación federal en lo que respecta al enmascaramiento (que a menudo se basa en las tasas de casos locales y las cifras de vacunación). Una gran cadena hotelera probablemente tenga un cartel con las normas sobre el uso de mascarillas en la cubierta de la piscina, pero un alquiler vacacional probablemente no.

Si se aloja en un alquiler vacacional con instalaciones compartidas, como baños y cocinas, puede ser difícil saber si debe ponerse una mascarilla para ir al baño en el pasillo. ¿Y los restaurantes de la esquina? ¿Están abiertos para comer o sólo para llevar? ¿Es necesario llevar mascarilla?

Investiga antes de reservar un alojamiento en zonas desconocidas. Es posible que la página de anuncios en línea lo aclare, o que pregunte al anfitrión del alquiler antes de reservar. Si todo lo demás falla, haz una búsqueda online para encontrar las normas locales.

2. Reserve un lugar para usted solo

Evita el incómodo paseo enmascarado de la habitación al baño reservando tu propia casa. Incluso si estás totalmente vacunado, los CDC recomiendan evitar los espacios compartidos con mucha gente o compartir el baño. Esto es habitual en algunos bed and breakfasts, así como en los albergues de tipo dormitorio.

Muchos sitios web de alquileres vacacionales le permiten reservar una habitación en una casa compartida o un lugar entero para usted. Sitios como Airbnb te permiten filtrar por «tipo de lugar». Selecciona las casillas de «lugar completo» y asegúrate de desmarcar «habitación privada» o «habitación compartida» si te preocupa cumplir las directrices de los CDC, o si simplemente no quieres sentir que tienes que ponerte la mascarilla entre bocado y bocado en el desayuno.

3. Abre las ventanas y las puertas al llegar

Es imposible saber cuándo estuvo el último huésped en el mismo edificio que has alquilado y qué gérmenes lleva. Los científicos suelen estar de acuerdo en que las gotas más grandes de fluidos respiratorios portadores de virus infecciosos se asientan en el aire rápidamente (en cuestión de segundos o minutos). Pero las gotas más pequeñas y muy finas pueden permanecer suspendidas en el aire durante minutos u horas.

4. Enciende el aire acondicionado (tal vez)

Se afirma que la mayoría de los virus y bacterias son más propensos a crecer en zonas cálidas y húmedas. Para evitar su proliferación, encienda el aire acondicionado, en la mayoría de los inmuebles.

Los aparatos de aire acondicionado de ventana o de pared pueden mejorar la ventilación y ayudar a reducir la concentración de partículas víricas. Pero si el único sistema de refrigeración disponible es un ventilador de techo o de pared, prescinda de él.

5. No te preocupes por las superficies

Probablemente no necesites meter en la maleta lejía y burbujas para fregar para hacer tu propia limpieza a fondo antes de tocar los utensilios de la cocina del alquiler vacacional.

Aunque no hay nada malo en tener una buena higiene de manos y unas buenas prácticas de limpieza -con o sin COVID-19-, no hay que asustarse por la posibilidad de contraer el coronavirus a través de los gérmenes del mando de la televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *