3 cosas que debes saber antes de comprar una estufa de leña

Si está considerando la posibilidad de instalar una estufa de leña, aquí hay algunas cosas que debe saber antes de invertir en una estufa de leña, una chimenea de leña o una estufa de leña. Con el aumento de los costes del combustible, la calefacción de leña puede ser una inversión para ahorrar dinero, pero hay que planificar con antelación y tomar buenas decisiones.

Las especies de madera dura (como las enumeradas anteriormente) le proporcionarán el mejor rendimiento de su inversión en trabajo, ya que arden durante más tiempo y producen mucho calor. Estas especies son fáciles de conseguir en el norte de Wisconsin, pero tendrá que investigar un poco para encontrar lo que está disponible en su zona.

Un lote de madera puede producir de 1 a 2 cuerdas de leña por acre cada año. También puedes rescatar algo de madera de los servicios de poda de árboles, de los centros de residuos de jardinería o de los daños causados por las tormentas.

Yo quemo todo lo que muere en el bosque de mi casa. Esto incluye olmos, álamos y abedules, pero no mucha madera blanda (como el pino). Las maderas blandas arden rápidamente y producen menos calor, lo que significa que hay que repostar con frecuencia y utilizar mucha más madera en general. (Nota: el pino es una buena leña para encender rápidamente el fuego).

HAY QUE PLANIFICAR EL ALMACENAMIENTO ADECUADO DE LA MADERA

Para curarse (secarse), la madera necesita una buena circulación de aire. Esto significa un cobertizo sin laterales o filas con lonas. Personalmente, no soy partidario de las lonas o los plásticos porque el viento y el sol les abrirán agujeros en poco tiempo, y el agua se filtrará.

También deberías encontrar algo sobre lo que apilar la madera para mantenerla alejada del suelo. Uno de mis favoritos son los viejos 4×4 tratados. No es necesario que sea un material de lujo, los materiales recuperados utilizados correctamente pueden hacer el trabajo muy bien.

Arriba hay una foto de mi cobertizo de madera. Puede que lo reconozcas del post sobre el alivio natural del dolor de espalda.

LA CALEFACCIÓN CON ESTUFA DE LEÑA REQUIERE MUCHO TRABAJO

Una cosa que la mayoría de la gente no piensa es la cantidad de tiempo que tendrá que invertir en cortar y dividir la madera para calentar su casa. Si corta una o dos cuerdas de leña, las parte y las apila, estará haciendo un día completo de trabajo. Si tienes problemas de espalda o algún otro problema de salud, quizá debas considerar la posibilidad de comprar la madera a un leñador.

También está la tarea de mantener el fuego. La mayoría de los quemadores de leña requerirán atención cada 6 u 8 horas, tal vez más si tienes un buen horno o caldera exterior. *Nota del editor – Nuestra estufa de mampostería se enciende sólo una o dos veces al día, pero arde de forma un poco diferente a una estufa convencional.

En el lado positivo, puede omitir la membresía del gimnasio y obtener su entrenamiento en casa.

LAS ESTUFAS DE LEÑA NO SON BARATAS

El coste inicial de una estufa de leña será de unos 2000 euros más la instalación. El valor de una hidroestufa de leña por lo que si usted no piensa comprar a largo plazo, cualquier ahorro será anulado por el costo inicial. (Es posible que consigas una oferta en una unidad usada, pero no cuentes con ello.

La mayoría de la gente se aferra a sus estufas). Las herramientas de corte de madera de calidad también cuestan dinero y, en el caso de las herramientas, generalmente obtienes lo que pagas: vale la pena el dinero extra para obtener herramientas que duren. Se trata de una inversión, así que elige bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *