La compra del anillo de compromiso es emocionante. Por fin has encontrado a la persona ideal y ahora estás buscando el anillo perfecto con el que hacer la pregunta. Aunque comprar un anillo de compromiso es muy divertido, también puede ser un poco confuso, especialmente si nunca lo has hecho antes. Para ayudarte a informarte antes de dar el «sí quiero» a un anillo, aquí tienes nuestra lista de 9 cosas de cosas de boda que debes saber antes de comprar un anillo de compromiso:
1. Los engarces y los diamantes suelen venderse por separado
Empecemos por algo que mucha gente no sabe: las monturas y las piedras centrales suelen venderse por separado. Por lo tanto, cuando usted compra un anillo de compromiso, a menudo está comprando dos cosas, su piedra central (por lo general un diamante blanco) y su ajuste (el marco de metal que sostiene su piedra central).
Algunos anillos vienen ya con una piedra central. Por ejemplo, casi todos los anillos de compromiso antiguos vienen completos, y muchos joyeros modernos fabrican anillos preengastados. Sin embargo, hoy en día es más común que los joyeros vendan las monturas y las piedras centrales por separado, así que tenlo en cuenta cuando vayas a comprar.
2. Conozca las 4Cs
Si, como la mayoría de la gente, está buscando un anillo de compromiso de diamantes, querrá entender las 4Cs antes de comprar su diamante. Las 4Cs son calificaciones de calidad dadas a un diamante. He aquí un breve resumen de las 4C:
- Talla: La calificación de la calidad de la talla de un diamante, que afecta a la forma en que capta la luz.
- Color: Medición del grado de incoloridad de un diamante blanco.
- Claridad: Una clasificación de lo impecable que es un diamante, tanto interna como externamente.
- Quilate: Medida de peso que puede dar una idea del tamaño de un diamante.
Aprenda más sobre las 4Cs en nuestra página educativa de las 4Cs.
3. Los expertos en joyería dicen que hay que dar prioridad a la talla del diamante
Aunque cada una de las 4C es importante, los expertos en joyería suelen recomendar dar prioridad a la talla cuando se evalúa un diamante. ¿Se pregunta por qué? Si un diamante tiene una talla de mala calidad, no reflejará bien la luz, lo que hará que se vea apagado y sin brillo.
4. Forma y estilo del engaste
Los dos aspectos que más influyen en el estilo del anillo de compromiso son la forma de la piedra central y el estilo de la montura. La forma se refiere a la forma de la piedra central del diamante (como redonda, ovalada, princesa, esmeralda, etc.) y cada forma tiene un estilo diferente. El engaste de su anillo de compromiso también influirá en su estilo. Los engastes pueden ser clásicos, de inspiración vintage, modernos, únicos y mucho más.
5. Pídalo con antelación
A menos que compre un anillo de compromiso preconfigurado, su joyero necesitará algún tiempo para colocar el diamante deseado en el engaste de su anillo de compromiso. Además, algunos anillos de compromiso se fabrican sólo después del pedido, lo que puede llevar un poco de tiempo. Por lo tanto, para asegurarse de que tiene su anillo de compromiso para la fecha en la que quiere proponerle matrimonio, pida su anillo con bastante antelación. Una buena regla general es hacer el pedido con 6 semanas de antelación, lo que te da mucho margen de maniobra, pero consulta con tu joyero el tiempo exacto que puede tardar tu anillo en estar terminado.
6. No hay una cantidad «correcta» para gastar
Es posible que haya escuchado que hay una cantidad determinada de dinero que debe gastar en su anillo de compromiso. Por lo general, se dice que hay que gastar el equivalente a 3 meses de salario en un anillo de compromiso. Sin embargo, no hay una cantidad «correcta» que deba gastarse en un anillo de compromiso. Sólo debes gastar lo que te resulte cómodo. Tu presupuesto es una decisión personal, así que piensa en tus circunstancias financieras únicas en lugar de seguir las «reglas» anticuadas. Entonces, siéntase libre de gastar tan poco o tanto como quiera en su anillo de compromiso.
7. Siempre se puede mejorar más adelante
Si no puede conseguir ese anillo grande y llamativo que desea cuando se comprometa, recuerde que siempre puede mejorar más adelante. Es muy común actualizar los anillos de compromiso para los aniversarios o los cumpleaños, así que, si el anillo de sus sueños no está en su presupuesto en este momento, sepa que siempre puede actualizar su diamante o el ajuste más adelante.
8. Las garantías no son lo mismo que un seguro de joyas
La gente suele confundir las garantías con los seguros de joyas, cuando son cosas muy diferentes. Por lo general, las garantías, como nuestro plan de mantenimiento ampliado Peace of Mind, le protegen de los defectos de fabricación y del desgaste diario de su anillo para asegurarse de que sus joyas siempre parezcan nuevas, mientras que el seguro de joyas puede protegerle de cosas como el robo accidental o la pérdida.
9. Puede ir a la medida
Si no puede encontrar el anillo de compromiso de sus sueños, siempre puede hacer que le creen un anillo de compromiso a medida. Crear un anillo a medida es más fácil y asequible de lo que se piensa. Y merece la pena el tiempo extra que puede llevar diseñar y crear algo a medida. Al final del proceso, tendrá un anillo que no se parecerá a ningún otro, al igual que su amor de pareja.