Cúando y cómo reformar el piso de tu casa

Los suelos juegan un papel esencial en nuestro hogar; actúan como soporte del resto de las construcciones. Pero con el tiempo, empiezan a deteriorarse y a estropearse por factores externos como el agua, los animales o los accidentes. Si te encuentras con un suelo pésimo, es bueno saber que siempre puedes rehacerlo. Puede optar por hacerlo usted mismo o contratar a un profesional para que haga el trabajo por usted. En algún momento deberá remodelar su suelo porque, con mucha frecuencia, su estado empeorará y acabará siendo peligroso para su uso. Cuando esto ocurre, se recomienda que lo mejor es sustituir su suelo por uno nuevo.

Es mejor rehacer su suelo si lo encuentra demasiado dañado, especialmente si quiere seguir viviendo en la casa. Si el daño no es tan grave y no llega al subsuelo, no es necesario rehacerlo por completo, y puede instalar el nuevo suelo sobre el antiguo. A la hora de rehacer el suelo, se recomienda utilizar los mismos materiales, pero si quiere cambiarlos, tenga en cuenta que no todos los materiales pueden colocarse encima de otros.

¿QUÉ TIPOS DE PAVIMENTOS HAY PARA MI SUELO?

Las baldosas rotas pueden sustituirse, y la lechada manchada puede limpiarse y sellarse. Puede utilizar muchos tipos de pavimentos para su suelo existente en casa. Lo primero y más importante es decidir con qué presupuesto cuenta, ya que las opciones de suelos caros no serán posibles si tiene un presupuesto ajustado. Hay varias opciones disponibles una vez que sepa cuánto dinero tiene para gastar en su proyecto de suelo. Siga los consejos de blog Woohogar:

SUELOS DE MADERA

Una de las opciones de suelos más populares son los suelos de madera. Los suelos de madera pueden ser una de las opciones más caras, pero también son muy duraderos y a menudo se consideran intemporales. Sin embargo, si usted está trabajando con un espacio pequeño como un pasillo o una oficina, el suelo laminado podría ser una mejor opción.

SUELOS LAMINADOS

Otro tipo de suelo popular es el laminado, una alternativa a la madera que viene con una superficie de vinilo y una capa de una imagen impresa en la parte superior. Esto puede ser relativamente rentable, así como duradero. Sin embargo, no tiene el mismo tacto que la madera dura.

CARPETING

Otra opción a considerar si busca algo más rentable es la moqueta. La moqueta puede ser muy barata dependiendo de la calidad que elijas, pero normalmente se considera lisa y suave al tacto. También tiene la opción de invertir en alfombras de lujo más caras. Aún así, éstas ofrecerán un mayor nivel de confort y durabilidad si se trata de habitaciones de alta calidad en las que va a colocar su nuevo suelo.

VINILO

Otras opciones pueden ser la piedra o el vinilo. La piedra es muy duradera y viene en varios colores y formas para elegir. Sin embargo, puede ser cara dependiendo del material que elijas. El vinilo es otra buena opción para las habitaciones con mucho tráfico, como las cocinas o los baños, porque es fácil de limpiar. No se puede utilizar una barrera contra la humedad cuando se pega el suelo a un subsuelo de hormigón, por lo que es importante asegurarse de que el hormigón esté seco.

BALDOSAS DE CERÁMICA

Otra opción de suelo a considerar es la baldosa de cerámica. Las baldosas de cerámica vienen en una amplia variedad de estilos y colores y pueden ser baratas o caras dependiendo del material que elija. Aunque este tipo de suelo es fácil de limpiar y mantener, no siempre es bueno para los hogares con niños debido a lo suave que es.

SUELOS DE HORMIGÓN

Los suelos de hormigón son otra opción muy popular, aunque suele reservarse para espacios exteriores. Sin embargo, también se puede comprar hormigón vertido en espacios interiores si se busca un aspecto más industrial. El hormigón es duradero y fácil de mantener porque las manchas suelen desaparecer de la superficie sin mucho esfuerzo. Sin embargo, no es muy cómodo para los pies. También puede ser bastante frío ya que el hormigón es un material sólido que no mantiene el calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *