6 factores que determinan los ingresos por desguaces al año

Aquí tienes 7 factores que determinan el margen de ingresos y beneficios de los negocios de chatarra. Siempre que cualquier emprendedor quiere poner en marcha un nuevo negocio, una de las primeras preguntas que suele hacerse es la rentabilidad del mismo. Esta afirmación también se aplica a los empresarios que desean iniciar un negocio de desguace. Querrían saber cuánto van a ganar diaria, semanal, mensual y anualmente con su chatarrería.

La verdad es que no hay un molde que sirva para todos cuando se trata de cuánto se espera que gane un desguace. Hay algunos factores que vamos a analizar por tudesguace antes de dar una estimación de cuánto puede ganar un chatarrero medio al año y estos factores son:

1. El tamaño del desguace

No se puede decir con exactitud la cantidad que se espera que gane un desguace al año si no se conoce el tamaño del mismo. De hecho, la cantidad que se espera que gane anualmente un desguace pequeño será muy diferente de la cantidad que ganará anualmente una franquicia de desguace estándar, incluso si operan en la misma ubicación. Por supuesto, la cantidad invertida en un desguace pequeño es diferente de la cantidad invertida en un desguace grande por lo tanto la cantidad que ambos ganarán será muy diferente.

2. La ubicación del desguace

Cuando se trata de montar un nuevo negocio, la ubicación juega un papel importante, por lo que los estudios de viabilidad y el estudio de mercado son esenciales antes de decidirse por una ubicación.

Por lo general, si el desguace está situado en una zona conocida por generar gran cantidad de chatarra y cerca de los usuarios finales de materias primas renovadas y recicladas, no tendrá que esforzarse por ganar dinero con el negocio. Pero si ubicas el desguace en un lugar que apenas genera chatarra y en una zona en la que tendrías que transportar chatarra desde más lejos, seguro que ganarás menos dinero.

3. Los tipos de chatarra que vende el desguace

Otro factor importante que determinará cuánto se espera que gane un desguace al año es el tipo de chatarra que maneja. Idealmente, un desguace es un negocio que se dedica al desmantelamiento, donde se traen los vehículos siniestrados o retirados del servicio, se venden sus partes utilizables para su uso en vehículos en funcionamiento, mientras que las partes metálicas inservibles, conocidas como piezas de chatarra, se venden a empresas de reciclaje de metales.

El tipo más común de desguace es el de automóviles, pero también existen desguaces de motocicletas, bicicletas, pequeños aviones y barcos o trenes. El margen de beneficio de estos tipos de desguaces es diferente.

4. El estilo de gestión del desguace

Otro factor clave que determinará la cantidad que se espera que gane un desguace al año es el estilo de gestión del mismo. Créame, los resultados que obtendrá cuando tenga un buen gestor serán mayores que los que obtendrá un gestor medio o malo; definitivamente sus resultados serán evidentes y diferentes. Incluso si le das a los gerentes las mismas condiciones para trabajar.

5. El modelo de negocio de la chatarrería

Hay diferentes modelos de negocio que una chatarrería puede adoptar y estos modelos de negocio ofrecen diferentes resultados. Por ejemplo, la cantidad que gana anualmente un desguace que también gestiona una planta de reciclaje de metales y no metales será diferente de la cantidad que gana anualmente un desguace que vende piezas utilizables para su uso en vehículos en funcionamiento. La cantidad que ganará anualmente un desguace que también explota una franquicia será muy diferente a la que ganará un desguace con una única ubicación.

6. Las estrategias de publicidad y marketing adoptadas por el desguace

Otro factor clave que determinará la cantidad que un desguace puede hacer anualmente es la publicidad y las estrategias de marketing adoptadas por el desguace. Créeme, hay varias estrategias de publicidad y marketing que pueden ayudar a un negocio a aumentar sus ganancias, pero es posible que tengas que gastar más.

Pero los resultados que obtendrá compensarán con creces la cantidad que haya gastado en publicidad y marketing. Por supuesto, no esperes que una chatarrería que se dedique a un marketing agresivo haga la misma cantidad anual con una chatarrería que sea pasiva con su marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *