Las demandas del mundo moderno han traído consigo nuevas y variadas formas, tamaños y estilos de vehículos. Más que nunca, los fabricantes de automóviles están dando a los clientes la oportunidad de adaptar su coche a sus necesidades personales.
Sin embargo, con tantas opciones, puede ser difícil decidirse. Para ayudar, echaremos un vistazo a algunos de los tipos de carrocería más comunes, resaltando sus ventajas y desventajas y explicando para quién podrían ser adecuados.
Coches de ciudad
Hay muchas cosas buenas sobre la vida en los centros urbanos, pero a menudo hay mucha presión cuando se trata del espacio en las carreteras. Ya sea apretujándose en un lugar de estacionamiento estrecho, manteniéndose fuera del camino de autobuses gigantescos, o evitando un flujo interminable de ciclistas, muchas personas que viven o trabajan en las ciudades prefieren tener un coche pequeño y ágil para andar por la ciudad.
Los berlina son muy populares por esta razón, generalmente combinan su tamaño compacto con un motor económico que tiene un gran consumo de combustible para esos viajes urbanos de parada y arranque. Siempre y cuando no necesites mucho espacio para el equipaje o los pasajeros altos en la parte trasera – o incluso cualquier pasajero en absoluto – esta es una gran opción para ti.
Super mini
No lo suficientemente pequeño para ser considerado un berlina, o lo suficientemente grande para ser llamado una carrocería berlina o familiar. Los Supermercados suelen sentar a cuatro personas más cómodamente que los berlina, ofreciendo también más espacio para el equipaje. Las cosas pueden ser un poco complicadas cuando empiezas a pensar en llevar a los adultos a los asientos traseros, pero las versiones de 5 puertas de coches como el Audi A1 significan que todavía pueden ser adecuados para familias jóvenes.
Debido a su tamaño, los Superminis suelen ser más adecuados para los jóvenes y los nuevos conductores, ya que son bonitos y compactos y fáciles de manejar. Si quieres empezar a cargar muchos pasajeros, equipaje o instrumentos musicales como violonchelos y guitarras, un Supermini puede no ser para ti.
Hatchback
Aunque solemos asociar los Hatchbacks con coches como el VW Golf, el término se aplica a cualquier coche en el que se abre toda la parte trasera, incluyendo la ventana trasera y el maletero. Esto te da un gran acceso al espacio de almacenamiento, haciendo que los Hatchbacks sean muy prácticos y populares al mismo tiempo. Tanto si el dominio de tu perro está en el maletero, como si necesitas mucho espacio para el equipaje, ya sea para las vacaciones o para tu tienda semanal, los Hatchbacks son perfectos para una gran variedad de automovilistas, liberando eficazmente toda la parte trasera de tu coche.