Los chándales no son sólo para el gimnasio

El humilde chándal ha recorrido un largo camino desde su apogeo de terciopelo a finales de los 70. Alguna vez la reserva de caminantes, Run-DMC y a veces los ineptos sartoriales, los chándales de hoy disfrutan de un resurgimiento en una forma mucho más elegante.

Ahora amado por las celebridades en movimiento, los CEOs y aquellos de la persuasión normalizada, el chándal se ha convertido en la mezcla perfecta de confort, estilo e incluso alto lujo (hola, Balenciaga). Hoy, explicamos cómo lograr el mejor efecto de este conjunto de ropa de ocio.

Cómo usar un chándal como ropa activa

Tanto el chándal mujer u hombre en virtud de su propio nombre, se prestan a ser usados como parte de un conjunto activo. Sin embargo, esto no hace que sea excusable ponerse cualquier sudadera con capucha y pantalones de chándal y terminar con el look de gimnasio de fin de semana. No es posible. Si llevas tu chándal más allá de la puerta principal, y seamos sinceros, la mayoría de nosotros lo hacemos, entonces tienes que pensar en la forma.

En primer lugar, mira los pantalones deportivos Nike o Lululemon que se estrechan alrededor de las pantorrillas. Estos hacen una silueta más aerodinámica y aseguran que tu aspecto sea atlético, no rechoncho. Acompáñalos con una camiseta de entrenamiento y una elegante sudadera con cremallera o chaleco en un tejido de lana tecnológica. Invertir en telas que absorben el sudor (eliminan el sudor del cuerpo) le da brillo a un chándal y lo hace más apropiado como ropa activa que puede llevarte del gimnasio al brunch y más allá.

Cuando pienses en los colores, hazlo de forma sencilla. Me gusta quedarme con los neutros oscuros – piensa en negro, gris y caqui. Esto le da a tu chándal un toque urbano y también es versátil cuando se trata de mezclar diferentes partes superiores e inferiores.

Cómo llevar un chándal informal

Incluso yo tengo que reconocer que los trajes deportivos han ido más allá del reino de la ropa de sofá y el equipo de gimnasia. Favorecidos por viajeros, hipsters y gadabouts urbanos, los chándales que se usan como ropa de día son una cosa. Dicho esto, no es un aspecto fácil de conseguir. Para hacerlo, se requiere una gran dosis de fanfarronería y los elementos exactos adecuados.

Empecemos con lo básico. Si estás balanceando un chándal como ropa de día, no te zambullas con un conjunto completo a juego. En vez de eso, dale a tus sudaderas alguna forma y contrasta con un suéter de cuello de marga ajustado y pantalones deportivos negros o azul marino ajustados. Podrías incluso mirar a la capa con un chaleco negro de la talla de un Moncler para un look que combina el ocio con la calle.

Para más fanáticos, busquen en las marcas de culto urbano como Champion Athletic, Supreme o incluso Gucci, trajes de pista de primera calidad y cola que seguramente serán un éxito. Champion, en particular, cuenta con una gama de colores que van desde el caramelo hasta el rosa pálido, en trajes de boxeo de los 90. Combínalos con zapatillas blancas gruesas como las clásicas de las Fuerzas Aéreas de Nike para un look callejero comprometido.

Si el sudor por sí solo no te sienta bien, piensa en poner capas de telas de contraste. Los rompevientos y las chaquetas de los bombarderos son una buena manera de elevar un chándal sin perder la sensación urbana y relajada. Zayn Malik hace el caso, colocando una chaqueta caqui sobre un chándal color oliva oscuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *