Los mejores consejos para aprender inglés

Una pregunta básica que se hacen todos los estudiantes. Hemos preguntado a nuestros expertos y aquí está su lista de consejos para aprender inglés con Franquicias inglés:

1. Necesitas el enfoque adecuado.

El primer y más importante consejo para aprender inglés o cualquier otro idioma. No se trata sólo de libros y papeles, la actitud y la mentalidad adecuadas pueden marcar la diferencia. Significa ser consciente de que vas a cometer errores. Los estudiantes que no tienen miedo de cometer errores son los que mejor aprenden inglés. Hasta que no lo intentes, nada funcionará. Aprender un idioma no es sólo una experiencia académica, sino también una experiencia de autodesarrollo. Considera tus errores como una experiencia y una forma de mejorar.

2. Salga de su zona de confort

Las grandes cosas rara vez ocurren en tu zona de confort. Habla incluso de forma tonta y encuentra formas creativas de aprender. Ya sea cantando en la ducha o celebrando una fiesta de karaoke, cuantas más formas intentes, más éxito tendrás.

3. no te estreses… ¡demasiado!

Para aprender algo, hay que desafiarse a sí mismo, pero establecer expectativas o metas poco realistas te llevará al estrés. El estrés dificulta el progreso. Si estás demasiado nervioso, tu rendimiento no será tan bueno como cuando estás tranquilo. La cuestión es que hay que equilibrar esto. Recuerda que el aprendizaje se produce cuando te diviertes.

4. Averigüe en qué nivel se encuentra actualmente

El primer paso es averiguar tu nivel actual de inglés según el sistema de aprendizaje de idiomas. De este modo, podrá evaluarse adecuadamente y encontrar los materiales adecuados para su nivel. Puede realizar nuestro test online gratuito aquí.

5. Haz un plan para alcanzar tu nivel deseado

Una vez que sepas dónde estás y dónde quieres estar, empieza a establecer objetivos que te ayuden a alcanzar el nivel deseado. Establecer objetivos y hacer un seguimiento de los mismos es la clave para progresar rápidamente. Y cuando establezca sus objetivos, recuerde hacerlos S.M.A.R.T. (Específicos, Mensurables, Alcanzables, Relevantes y Limitados en el tiempo).

6. Centrarse en las habilidades y áreas lingüísticas

Un consejo importante para aprender inglés. Según nuestra experiencia, esta es una de las cosas que los estudiantes rara vez hacen si no asisten a un curso de inglés.

Las cuatro habilidades lingüísticas básicas son leer, escribir, escuchar y hablar. Puedes encontrar varias guías en Internet que tratan sobre cada habilidad específica. Las áreas lingüísticas se refieren a la gramática, el vocabulario, la fonología y el discurso.

Todos ellos deben desarrollarse en términos de precisión y fluidez. Dales la misma importancia, ya que todos están interrelacionados.

7. Practica, practica y vuelve a practicar.

Nunca es suficiente. A la hora de practicar, es necesario realizar diferentes tipos de prácticas (por ejemplo, ejercicios de rellenar huecos, ejercicios de opción múltiple, ejercicios de repetición, ejercicios de emparejamiento) y ejercicios libres en los que se utilice el inglés en un contexto natural y real.

8. No confíes demasiado en los libros

Estudiar un libro es sólo una forma de aprender un idioma. Vea películas, lea periódicos, cambie la configuración de su teléfono al inglés y encuentre la manera de integrarlo en su vida cotidiana. Sí, aprender puede ser divertido y ver películas puede ser productivo.

9. Vivir la lengua

Sumérjase en el mundo del inglés y de todo lo que es británico o americano. Conozca la cultura, pruebe la comida inglesa y beba cerveza inglesa. Hazte amigo de los lugareños y participa en las actividades de los inmigrantes. ¿Y qué es mejor? Viajar por los países de habla inglesa.

10. Aprende inglés en una escuela de idiomas, confía en tus profesores

Un último consejo para aprender inglés: hay que estar abierto a otras formas de aprendizaje diferentes de los métodos de enseñanza tradicionales. Puede que sea la primera o la segunda vez que aprendes inglés, pero es la millonésima vez que la escuela ayuda a otros en tu situación. A veces puedes frustrarte, sentir que estás en el nivel equivocado o que no estás aprendiendo inglés lo suficientemente rápido, pero necesitas un poco de fe. Al fin y al cabo, su escuela es un centro acreditado con muchos éxitos y sus profesores son expertos en su campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *