6 maneras en que el seguro de vida puede ayudarte

Adquirir un seguro de vida es una decisión financiera inteligente, pero también es una decisión emocional. Es un tema difícil de tratar, pero usted sabe que es importante tomar medidas ahora para garantizar que el futuro financiero de su familia esté protegido en caso de que ocurra algo inesperado. Los tipos más comunes son el seguro de vida permanente y el seguro de vida temporal.

Las pólizas permanentes suelen tener dos componentes: la acumulación de valor en efectivo y la prestación por fallecimiento. Una póliza permanente está diseñada para mantenerse durante toda la vida. Con el seguro de vida permanente puede pagar primas ligeramente más altas en comparación con una póliza a plazo, pero está ganando valor en efectivo con el dinero de las primas y tiene cobertura de por vida.

Una póliza de seguro de vida temporal proporciona una suma predeterminada (también llamada prestación por fallecimiento) si usted, como asegurado, fallece durante un periodo determinado. Dado que el seguro a plazo está diseñado para mantenerse durante un periodo de tiempo más corto, es una de las opciones de seguro de vida más asequibles. Sin embargo, a diferencia de las pólizas permanentes, no hay valor en efectivo, pero puede tener la opción de convertir su póliza a plazo en una póliza permanente en el futuro.

El seguro de vida puede ayudarte de la siguiente manera:

PROPORCIONAR BIENESTAR FINANCIERO

Si su familia depende de sus ingresos para pagar necesidades como las facturas mensuales y los gastos cotidianos, el seguro de vida puede ayudar a sustituir la pérdida de sus ingresos. La prestación por fallecimiento también puede utilizarse para pagar deudas como la hipoteca, los préstamos del coche y las tarjetas de crédito, eliminando así parte del estrés financiero. Si tienes hijos, da a tus seres queridos más flexibilidad para quedarse en casa o pasar más tiempo con ellos.

PAGAR LA UNIVERSIDAD DE UN HIJO

La prestación por fallecimiento de su póliza puede utilizarse para muchas cosas, como pagar la educación universitaria de un hijo. Además, con una póliza que acumula un valor en efectivo, como el seguro de vida permanente, por lo general puede acceder al valor en efectivo a través de un préstamo de la póliza o un retiro mientras aún vive.

MANTENER EL NEGOCIO EN LA FAMILIA

Si es dueño de un negocio, como una granja, la planificación para el futuro incluye el desarrollo y la actualización de su plan de sucesión para ayudar a asegurar que su legado pase con éxito a la siguiente generación. Al pasar una empresa familiar a la siguiente generación, pueden aplicarse ciertos impuestos. El seguro de vida puede ayudar a cubrir esos costes, aliviando la carga fiscal del futuro propietario de la empresa o granja y de otros miembros de la familia.

DEJAR UN LEGADO BENÉFICO

¿Tiene una organización benéfica favorita? El seguro de vida puede ser una gran herramienta para aumentar las donaciones benéficas en su comunidad. Tiene la oportunidad de hacer una donación mayor de lo que sería posible de otro modo designando a su organización benéfica preferida como beneficiaria de su póliza de seguro de vida.

COMPLEMENTAR LOS INGRESOS DE LA JUBILACIÓN

Si contrata un seguro de vida permanente, generalmente tendrá acceso al valor en efectivo de su póliza a través de un préstamo o retiro de la misma para emergencias, ingresos de jubilación y más. Algunos tipos de seguro de vida, como el seguro de vida permanente, acumulan un valor en efectivo a lo largo del tiempo que puede utilizarse como una forma de ingreso complementario en la jubilación. Tiene la flexibilidad de acceder a su efectivo acumulado sin las restricciones que pueden conllevar otras inversiones.

RESPALDAR SUS NECESIDADES

Existe la idea errónea de que el seguro de vida sólo es útil cuando una persona ha fallecido. Pero algunas pólizas tienen prestaciones opcionales que pueden ayudar a pagar los gastos de atención de enfermedades crónicas o terminales.

Una cláusula adicional para la vida diaria puede ser una gran ventaja cuando se trata de una situación como una enfermedad crónica. Si no puede realizar las actividades diarias necesarias, como vestirse o bañarse, con la cláusula adicional puede tener acceso acelerado a la prestación por fallecimiento de su póliza, y el resto irá a su beneficiario cuando usted fallezca. Aunque esta cláusula adicional puede ayudarle a protegerse económicamente en sus últimos años, no sustituye a un seguro de asistencia a largo plazo o de ingresos por incapacidad. Por lo general, la cláusula adicional debe adquirirse en el momento de la emisión de la póliza.

El seguro de vida es un elemento importante de su bienestar financiero general. Los gastos de su familia pueden acumularse rápidamente, desde el pago de un funeral hasta el pago de la hipoteca, pasando por el coste diario de la vida. Con un seguro de vida, tendrá la tranquilidad de saber que su familia estará protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *