¿Qué es cable de fibra FTTP?

Como tecnología de transmisión de señales, la tecnología de fibra óptica es uno de los campos técnicos de más rápido crecimiento en la actualidad. Como columna vertebral de las redes de fibra óptica, los cables de fibra están ahora en todas partes. Con la fibra hasta el hogar (FTTH) y la fibra hasta las instalaciones, el cable de banda ancha de fibra es cada vez más común. Los cables de fibra óptica pueden proporcionar una rápida transmisión de datos, cables más finos y ligeros, y un mayor alcance de la señal. Por ello, se utiliza desde hace tiempo en las infraestructuras de red y es adecuada para el uso doméstico y empresarial.

Antes de comprar un cable de fibra FTTP, es necesario entenderlo en detalle para que pueda comprar un cable de fibra óptica que sea más adecuado para su uso. Como un conocido fabricante de cable de fibra óptica, Romelar Madrid le proporciona conocimientos profesionales de cable de fibra de banda ancha y guías de compra detalladas.

¿Qué es un cable de fibra FTTP?

Los cables de fibra óptica son también llamados cables de fibra óptica. Se fabrican envolviendo un gran número de filamentos de vidrio en un revestimiento y una cubierta protectora. Los cables de fibra óptica transmiten datos en forma de pulsos de luz a través de estas fibras flexibles de vidrio o plástico ópticamente puro.

El cable óptico se compone de núcleo, revestimiento, cubierta, fibra de refuerzo, funda y otros componentes. El núcleo es un filamento de vidrio que transmite pulsos de luz y se divide en un núcleo de fibra monomodo y otro multimodo. El revestimiento, el recubrimiento, la fibra de refuerzo y la cubierta se utilizan para proteger el núcleo del cable de fibra óptica. Además, el color de la cubierta también se utiliza para identificar el tipo de fibra del cable, por ejemplo, el amarillo significa monomodo, el naranja significa multimodo, etc.

Principio de funcionamiento del cable de fibra de banda ancha

El pulso de luz se refleja desde el lado del cable de fibra óptica y viaja por el núcleo de la fibra. El tamaño del núcleo del cable óptico determina la distancia de propagación de la señal óptica. Cuanto más pequeño es el núcleo, menos datos transporta y mayor es la distancia que permite transmitir. El cable de fibra monomodo (SMF) es adecuado para la transmisión de datos a larga distancia debido a su delgado núcleo. El cable de fibra multimodo (MMF) es más adecuado para redes de corta distancia y cableado interior debido a su núcleo más grande y se ve afectado por problemas de calidad de la señal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *