La contratación de trabajadores extranjeros para su empleo requiere normalmente la aprobación de varias agencias gubernamentales. En primer lugar, los empleadores deben solicitar una certificación laboral a través del Departamento de Trabajo y un certificado vigencia asociación gremial.
Una vez que la solicitud está certificada (aprobada), el empresario debe solicitar un visado al Servicio de Ciudadanía e Inmigración. La aprobación por parte del DOL no garantiza la emisión de un visado. El Departamento de Estado (DOS) emitirá un número de visado de inmigrante para que el trabajador extranjero pueda entrar en Estados Unidos. Los solicitantes también deben demostrar que son admisibles según las disposiciones de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).
El proceso de certificación de mano de obra extranjera es responsabilidad del empleador, no del empleado; sin embargo, el empleado puede beneficiarse de la comprensión de estos programas. Los procedimientos reales dependen de la naturaleza del visado que se solicita: Permanente, H-1B, H-2A, H-2B, D-1.
Aunque cada programa de certificación laboral extranjero es único, hay requisitos similares que el empleador debe completar antes de la emisión de una certificación laboral. En general, el empleador deberá completar estos pasos básicos para obtener una certificación laboral:
- El empleador debe asegurarse de que el puesto cumple con los criterios de calificación para el programa solicitado.
- El empleador debe completar el formulario de ETA designado para el programa solicitado. Esto puede incluir el formulario y cualquier documentación de apoyo (por ejemplo, la descripción del trabajo, el currículum del solicitante, etc.).
- El empleador debe asegurarse de que el salario ofrecido es igual o superior al salario vigente para la ocupación en el área de empleo prevista.
- El empleador debe asegurarse de que las cuestiones de cumplimiento efectuadas al recibir una certificación laboral extranjera se entienden completamente.
- El formulario ETA completado se presenta a la oficina del Departamento de Trabajo designada para el programa solicitado (por ejemplo, SWA, centro de procesamiento o la oficina nacional).
- El empleador es notificado de la determinación del Departamento de Trabaj