Requisitos para iniciar un negocio de comercio de chatarra

El negocio de chatarra es un negocio en el que se puede obtener un buen beneficio mientras se ayuda a salvar el medio ambiente al mismo tiempo. El reciclaje ahorra enormes cantidades de energía y recursos. Además, estarás limpiando el ambiente de basura para transformarla en artículos útiles una vez más.

Básicamente hay dos maneras en las que puedes enfocar este negocio. Puedes poner una estación de compra solamente y llevar la chatarra directamente a los recicladores, o tener tu propio almacén para almacenar la chatarra que compras.

Incluso las personas con medios moderados pueden iniciar un negocio de comercio de chatarra. Los requisitos, aunque no son insignificantes, son relativamente simples. Para ayudarle en la planificación, aquí hay algunos consejos que le ayudarán a saber lo que se necesita en esta empresa:

Tener suficiente capital. Es posible comenzar con un presupuesto muy reducido, si el lugar necesita pocas mejoras y alquiler. Esto es asumiendo que usted tiene otras fuentes de ingresos para sus gastos personales mientras su negocio está todavía comenzando. La mayor parte del capital debe utilizarse para la compra de chatarra. Si tiene más capital, un vehículo de reparto es la compra más útil.

Determine qué tipo de desguace va a comercializar. Hay muchas cosas que puede recolectar para el reciclaje. Mientras que hay quienes tratan con una amplia variedad de chatarra, hay muchos que han tenido éxito al enfocarse en un solo artículo. Algunos de los artículos en los que puede concentrarse son la chatarra, el papel de desecho, el vidrio y el plástico. La venta lo puede hacer mediante un sitio web como por ejemplo https://www.tudesguace.com/.

Encuentre un lugar adecuado. Una ubicación de primera no es esencial. Si no tiene la intención de almacenar la chatarra, puede arreglárselas con unos 30 metros cuadrados. Sin embargo, si planea almacenar la chatarra para obtener mejores precios, entonces tenga al menos 100 metros cuadrados. Asegúrate primero de que no haya impedimentos para comenzar una operación de comercio de chatarra en la comunidad.

Registre su negocio. Registre el nombre de su negocio en el Departamento de Comercio e Industria como propietario único o en la Comisión de Valores y Bolsa para una sociedad o corporación. Luego vaya al registro de su ciudad para obtener el permiso de negocio. Finalmente, debe registrarse en la Oficina de Impuestos Internos y hacer que le impriman los recibos.

Tenga buenos compradores para su chatarra. Consiga una lista de compradores potenciales de chatarra y aprenda cuál de ellos le hace la mejor oferta. Desarrolle una buena relación de trabajo con al menos dos compradores. El ir con un solo comprador le deja a usted sin opción y usted tiene una mejor ventaja de negociación si hay otra parte a la que usted le puede vender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *