La principal ventaja de que el niño cuente con un seguro de salud (bien incluido en la póliza con sus padres o bien de forma independiente) es que cualquier prueba o atención que necesite se realizará de forma inmediata, sin necesidad de incluir al menor en una lista de espera.
Seguro de salud para los niños
Un seguro de salud es un apoyo muy importante para cualquier persona, pero mucho más aún lo es para las familias con niños, sobre todo porque los más pequeños, durante una etapa de su vida, necesitan continuas revisiones y frecuentes visitas al pediatra, por lo que un seguro médico puede ser de gran ayuda tanto para los pequeños como para sus padres.
Además, los seguros de salud privados incluyen de forma gratuita algunas revisiones que la Seguridad Social no realiza de forma habitual, por lo que un seguro de salud permite detectar un posible problema antes de que el niño comience a mostrar los primeros síntomas de un problema.
Los dientes y la vista son los dos aspectos en los que los niños suelen necesitar una atención más frecuente, incluso en algunas ocasiones casi constante. Aunque la Seguridad Social cubre determinadas atenciones, un seguro de salud ofrece revisiones y atenciones constantes que ayudarán a que el desarrollo de la dentadura y de la vista del niño sea el correcto y a evitar problemas de más difícil solución en el futuro.
Las revisiones rutinarias que ofrece un seguro de salud infantil resultan fundamentales para detectar de forma precoz cualquier problema de salud en el pequeño y atajarlo desde el principio. Además de dentadura y vista, nutrición, logopedia y apoyo psicológico en caso de dificultades con los estudios son los problemas más comunes que un niño puede tener y que se pueden solucionar fácilmente si se detectan y se actúa a tiempo.
¿Mi hijo necesita atención médica privada?
La atención médica privada puede ofrecer algunos beneficios sobre el uso del AMP, como por ejemplo:
- Opciones de tratamiento especializado que no estarán disponibles a través de la atención médica financiada con fondos públicos
- Hospitales privados con alojamiento privado – esto puede incluir incluso alojamiento para los padres que se quedan en el hospital si sus hijos están enfermos.
- Tiempos de espera reducidos, ya que no estará en la lista de espera del AMP, que a menudo puede ser muy larga.
La elección de la asistencia sanitaria privada también puede beneficiar al AMP y a las personas que la utilizan, ya que un mayor número de personas que reciben tratamiento médico privado supone una carga menor para el sistema sanitario público.
Sin embargo, la atención médica privada puede ser costosa, que es donde el seguro médico privado puede ser útil, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de contratar una póliza.