5 consejos para crear tu propia ropa deportiva

Siga estos importantes consejos de Halcon Tiendas de deporte si quiere crear su propia ropa deportiva:

1. VISIÓN

Tienes una idea, una visión de lo que quieres producir y de la marca que quieres crear. Has detectado un hueco en el mercado y entiendes las necesidades de tus clientes. Ahora es el momento de lanzar la marca y uno de los aspectos clave del lanzamiento, pero también del largo plazo, es mantenerse fiel a tu visión original.

Podría valer la pena crear un libro de marca antes del lanzamiento, destacando quién es su cliente objetivo. Por qué va a lanzar este producto, dónde se sitúa la marca en el mercado, cómo se comunicará con sus clientes y el tono de voz utilizado. Estos libros de marca no sólo comparten las directrices comunes de la marca a cualquier persona que se una a tu marca o la suministre, sino que son estupendos para mirar atrás cada seis meses más o menos y asegurarse de que sigues con el plan.

2. EQUIPO

No hay un «yo» en el equipo y créanos, necesitará un equipo. Puede que empiece solo, pero en poco tiempo necesitará ayuda. Puede que no contrate personal, pero sí que necesite subcontratar la creación de la marca, el diseño, el muestreo, el abastecimiento, la producción y el marketing.

Asegúrese de que el equipo es sólido y tiene experiencia. No puede permitirse el lujo de cometer errores contratando a alguien sin experiencia. Cuanto más fuerte sea el equipo, más eficaz será la empresa.

El tiempo es limitado y tiene que evaluar cómo gasta el suyo. Como director general, tendrá que centrarse en el crecimiento y la exposición, ya que cuanto más destaque en estas áreas, más grande será su marca y más rápido podrá crecer.

Elegir el equipo adecuado es vital y, aunque entendemos que los costes deben mantenerse bajos al principio, es fundamental que contrate al equipo adecuado y se ahorre costosos errores. La experiencia tiene un coste que normalmente puede ahorrarte a largo plazo.

3. PRODUCTO

Tienes una sola oportunidad para lanzarte. Una oportunidad para causar una impresión que cuente. Una impresión que persuada a los clientes a compartir su marca con sus amigos y familiares. Una impresión tan fuerte que atraiga a los clientes de por vida.

Si lo hace bien, sus clientes harán su marketing. Si lo hace mal, su marca estará acabada.

Es importante sobrepasar las expectativas. Esto puede ser en muchas facetas de la empresa, ya sea en el servicio, la calidad, el producto, el servicio postventa o todos ellos. Cuanto más se sobreentienda, más amor recibirá de sus clientes.

4. HISTORIAS

La unión de un sitio web y un producto es sólo una parte de la creación de una marca. Este es el aspecto de la tienda, pero no hay que confundir que esto es lo que crea una marca. La marca es mucho más que un producto y una página web. La marca es una historia que tienes que contar. Una historia sobre tus creencias, tu ética, tus socios, el por qué y el cómo.

Tienes que mantener a los clientes entretenidos y enamorados de tu marca. Tienes que ser un contador de historias y compartirlas regularmente a través de las plataformas sociales, los influencers, tu equipo, los eventos, la prensa, los colaboradores y los boletines de noticias. Las historias son la razón por la que los consumidores siguen amando y apoyando a las marcas y sienten que pertenecen a ellas.

Las ventas insistentes continuas no son historias, son sólo ventas y debes limitarlas al máximo. En lugar de ello, evoca el interés por tu marca y su ética y creencias con las que los consumidores resuenan. Es de esperar que esto conduzca a las ventas sin la necesidad de boletines insistentes de «compre ahora».

5. MANTENGA LA REALIDAD

Los éxitos de la noche a la mañana son raros pero muy publicitados, por lo que es fácil pensar que puedes enfrentarte a Nike la próxima semana. La realidad es que va a llevar tiempo y esfuerzo.

Construir una marca es un trabajo duro, pero puede ser muy divertido. Recuerde, sea paciente y manténgase fiel al punto 1 – 4, y el éxito debería estar a la vuelta de la esquina.

En los últimos 23 años, hemos trabajado con más de 160 marcas de ropa deportiva, pero en los últimos 10 años nos hemos centrado en ayudar a las nuevas empresas a lanzar sus marcas.

Trabajamos con más de 20 start-ups en un momento dado y les ayudamos en las diferentes etapas, desde la creación de la marca, el diseño del producto, las muestras, la producción, las sesiones de fotos y el marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *